lunes, 16 de diciembre de 2013

The Hobbit: The Desolation of Smaug (2013)

La tan esperada secuela, por fin.

Bilbo y los enanos prosiguen su travesía hacia la montaña donde habita Smaug aunque ahora están rodeados de orcos que quieren darles caza y necesitaran ayuda, por suerte Gandalf recuerda que están cerca de la casa de Beorn quienes les acogerá, mas o menos, y les dejara listos para atravesar el bosque negro, el camino mas rápido hacia su destino. Aunque las cosas se les complicaran enormemente a partir del momento en que se adentren en el bosque, sobre todo porque Gandalf les abandona por un presentimiento.

La película empieza con una escena que no sale en el libro en la que Gandalf se encuentra con Thorim en la famosa posada de Bree (la misma de "The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring" (2001)), además es la escena en la que Peter Jackson repite su cameo, así que atentos. Es una escena que realmente no añade nada a la historia, hay muchas así durante la película.

Lo primero que se me ocurre es compararla con la película anterior. Esta es mucho mejor en varios aspectos, para empezar la acción es mas continua ya que parece que salgan de un lío para meterse en otro de forma constante. Pero eso tiene bastante lógica ya que apenas cantan esta vez porque suelen estar ocupados corriendo o evitando ser devorados. Los gráficos tienen mas diversidad y el dragón que apenas vimos en la otra aquí es mostrado en toda su grandiosidad y elocuencia.

Del reparto tenemos, aparte de los que salieron en la primera película, a Orlando Bloom retomando su papel como Legolas (que en realidad no tiene demasiada lógica según los libros, pero bueno), le acompaña Evangeline Lilly como Tauriel, la elfa a la que instruye (fue Kate en la serie "Perdidos"). Stephen Fry es el gobernador de la ciudad de los humanos, es un actor de los que no defraudan y esta vez lo vuelve a bordar. Y por ultimo quisiera destacar a Benedit Cumberbatch como la voz de Smaug y la del Nigromante, es uno de los actores de moda hoy en día.

He de decir que tanto Legolas como Tauriel me han parecido geniales por su forma de moverse y pelear, como elfos digo, mucho mejor que en las películas de la trilogía anterior, estos elfos si parecen ser muy superiores a sus enemigos, siempre. Son dos de los personajes mejor valorados de esta película.

Una curiosidad, la voz de Smaug rompió uno de los altavoces de un cine de Brasil el día de su estreno, la verdad es que resuena un montón incluso en la version doblada al castellano. Y aunque les pone la voz el mismo actor, Smaug y el Nigromante no son la misma entidad (aunque eso creo que queda bastante claro viendo la película).

Entre las cosas que si han adaptado bastante bien esta la huida de la fortaleza élfica (aunque el ataque orco es totalmente gratuito, pero es que en esta película hay orcos por todas partes), el momento en que Bilbo se encarama a un árbol y como descubre la cerradura de la puerta secreta.

Las que menos me han gustado son el personaje de Beorn, que no salgan las apariciones de los elfos del bosque antes de que les capturen, como Bilbo habla con el dragón al final, de hecho a partir del momento en que empiezan a hablar juntos es la parte que menos sigue el libro, aunque imagino que algo tenían que poner para darle un final apoteósico a la segunda parte.

Personalmente la encuentro mejor que la primera película, no se si habéis tenido la ocasión de verla en version extendida pero se hace eterna con tantas canciones (yo casi la clasificaría de musical). En fin, a esperar un año para ver como enfocan el final de la historia. Que pereza.

--------------------------------------------------------------------------
SPOILER ALERT! SPOILER ALERT!
--------------------------------------------------------------------------

Tras volver a verla me he fijado en una serie de fallos:
- El color de los ojos de Legolas y Tauriel cambia de marrón a azul según la toma.
- Los enanos en algunos planos parecen muy altos, sobre todo Escudo de Roble.
- La secuencia inicial sobra totalmente, de hecho es un resumen de lo que va a suceder.
- Legolas deja escapar a los enanos en los barriles porque si, unos instantes antes de detenerse iba pisándoles las cabezas.
- Siempre hay un barril vacío cuando lo necesitan mientras bajan el rio, excepto para Bilbo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: