martes, 24 de diciembre de 2013

Dungeons & Dragons: The Book of Vile Darkness (2012)

De nuevo dudo que se estrenase aqui.

Ranfin es un caballero al que no le ha sido otorgado la bendicion de una piedra magica y la misma noche en que sucede esto su grupo es atacado raptando a su padre y dejandole solo a el con vida. A la mañana siguiente emprende la mision de ir a rescatar a su padre y tras meterse en una taberna se une a un grupo de aventureros con malas intenciones pero que quizas le puedan ayudar.

Esta vez no hay ninguna conexion con las anteriores peliculas, no repite ningun personaje ni actor. De hecho sabemos que es el mismo "mundo" porque salen dragones atacando a la gente. La unica novedad interesante es que salen putillas (pero ni una triste teta).

La historia en realidad mala no es pero tira muy para atras cuando ves las actuaciones y como van saltando de una situacion a otra sin demasiada verosimilitud. Aparte que el bueno-que-hace-cosas-malas-para-hacerse-pasar-por-malo no convence ni como bueno ni como malo XD.

Esta vez las actuaciones son bastante malas, el argumento carece de intensidad alguna y los efectos especiales son peores incluso que los de la primera pelicula (y eso es hasta dificil). Incluso los maquillajes que usan estilo tatuajes son cutres, pero mucho.

Esencialmente es un batiburrillo de personajes que sacrifican cuando no son utiles y renacen para darle un cierto giro a la historia, que en realidad no acaba de suceder porque todo es superlineal. La hechicera parece tener mana infinito, el caballero sabe afrontar cualquier situacion sin miedo, incluso mata a un dragon de la forma mas ridicula y el brujo es superpoderoso, demasiado diria yo.

En fin, yo no la recomiendo. Claro que no recomendaria ninguna de las otras dos partes. No me gusta la forma en la que cuentan las cosas y en general son peliculas mediocres siendo generoso. Si no las has visto mejor busca otra cosa, peliculas ambientadas en el mundo medieval con brujos y caballeros hay a patadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: