martes, 26 de noviembre de 2013

The Hunger Games: Catching Fire (2013)

Aqui la titulamos "Los juegos del Hambre: En Llamas", que bien podria confundirse con que la accion transcurre en el Machu Picchu, pero no.

Tras haber ganado los juegos Katniss y Gale han vuelto a su distrito, un poco mas ricos.Y se ven obligados a dar una gira en la que muestran lo bueno que es el gobierno, pero han de seguir los guiones que les dan sino las cosas se ponen muy feas. El pueblo es cada vez mas pobre y los que lo gobiernan no hacen mas que apretar mas y mas.

De nuevo recae en los pecados que cometio en la primera parte. Lo podeis comprobar, de las 2 horas y poco que dura la pelicula mas de hora y media es lo previo a los juegos en si, durante todo ese rato vemos como muestran pobremente el lugar donde viven (el distrito 12), se dedican a darle mas importancia a los actos que presiden y hacen practicamente lo mismo que en la primera pelicula desde que anuncian que habran otros juegos.

Lo cual hace que me plantee si variaran en algo sustancialmente las historias de los demas libros /en realidad no se cuantos hay, tampoco me interesa). Esta no mejora en nada la anterior pelicula, de hecho repiten todos los personajes y la unica diferencia notable es que en vez de haber una niña en los juegos hay una abuela, muy simpatica eso si.

Sinceramente tras el mal gusto que me dejo la primera no tenia ninguna intencion de ver esta secuela pero dado que no suponia ningun esfuerzo por estar disponible en castellano y que me estoy poniendo al dia con la cartelera actual pues al final ha caido. Tambien es verdad que asi se aprecian mas las buenas peliculas.

Lo que no dejo de preguntarme es, si los que mandan tienen esa facilidad extrema de matar gente (no paran de organizar ejecuciones sin demasiada logica), para que hacen participar en los juegos a los dos que menos ganas tienen de ayudarles y no les meten dos tiros sin mas.

Que no, la intentan comparar con peliculas como "Rollerball" (1975) o incluso "The Running Man" (1987), mas bien es una copia descarada de "Batoru rowaiaru II: Chinkonka" (2003), que ya es floja de por si, en la que basicamente cogen a los "ganadores".de anteriores ediciones y los vuelven a encerrar para que se maten entre si y mientras tanto el mundo es cada vez mas caotico.

Una pelicula que repite basicamente lo que sucedio en la primera, de hecho yo hubiera cogido el final de esta segunda para la primera y me hubiera dejado de tanto toston.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: