jueves, 28 de noviembre de 2013

The Colony (2013)

Aqui la titulamos "Colonia V".

Ha habido un cambio climatico drastico en la tierra debido al uso indiscriminado de unos aparatos para controlar el clima y ahora toda la superficie esta compuesta por nieve y frio. Los humanos han ido reduciendose en numero con el paso del tiempo y ya tan solo quedan unas colonias en las que se refugian con los pocos animales que han conseguido mantener vivos, sin embargo se han quedado sin medicinas y cada dia hay menos comida.

El planteamiento inicial es prometedor y en realidad el tono de la pelicula, en general, esta bastante bien. Esencialmente es una pelicula catastrofista en un punto donde ya se ha perdido la esperanza de vivir y cada uno hace lo que cree mejor para la supervivencia del grupo, aunque sean medidas impopulares.

La pelicula se podria dividir en tres partes, la primera es la presentacion de la colonia y la situacion actual, la segunda es el viaje entre colonias y la tercera la huida de vuelta a la colonia original. Cada una tiene un caracter, primero seria dramatico, luego de aventura y por ultimo entraria el thriller y la parte terrorifica.

He visto un fallo bastante gordo en una de las escenas de combate. En un momento dado el protagonista se lia a golpes con uno de los malos con una barra de hierro, se ve claramente que le esta golpeando la cabeza una y otra vez, se oyen incluso los tipicos sonidos de "craneo roto" y "sangre saliendo de golpe" tan usados. Sin embargo cuando enfocan la malo vemos que tiene un par de cortes superficiales y el craneo en perfectas condiciones. Con esa retahila de golpes no deberia quedar ni un hueso entero.

El reparto esta encabezado por Laurence Fishburne, como el jefe de la colonia y Bill Paxton como el segundo a bordo sin embargo el protagonista es Kevin Zegers, a quien ya vimos en "Wrong Turn" (2003) o "Dawn of the dead" (2004).

Es una pelicula que si te paras a pensar en los detalles no paras de encontrar fallos, pero la idea en general a mi me ha gustado. Seguramente pasara desapercibida pero si aun asi quereis verla aburrida no es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: