lunes, 4 de noviembre de 2013

Machete Kills (2013)

Otra secuela, menudo año llevamos.

Machete es requerido por el presidente de los EEUU para acabar con la vida de un lider de un cartel que ha amenazado con lanzar una bomba nuclear a Washington, el acepta. Su contacto es una agente que trabaja encubierta haciendose pasar por concursante de Miss. Tras lograr infiltrarse en el cartel en seguida alcanza su objetivo pero las cosas se ponen complicadas al descubrir que el lider ha conectado la bomba a su corazon y ahora ha de impedir que deje de latir.

La primera pelicula dejo el liston bastante alto, esa mezcla de humor gore y accion a raudales con una historia medio convincente funciono bastante bien. Esta segunda parte se nutre de su antecesora y añade un toque atractivo en forma de cameos sin parar.

Lo primero, la pelicula empieza con un supuesto trailer de "Machete will come again... in space!" (o algo asi), no se si conoceis aquello de la maldicion de la secuela que sucede en el espacio, varias sagas la han sufrido (Leprechaun es la primera que me viene a la mente), la cosa es que una vez se estrena esa pelicula la saga se va a la mierda.

Los cameos son incesantes y algunos incluyen paridas que cuesta un poco pillar si no conoces algo de la vida del actor o de que le ha sucedido ultimamente. Por ejemplo Charlie Sheen es el presidente y dice algo asi "Win! win! win!", en una entrevista en la que declaro que tomaba drogas dijo una frase parecida, tambien muchos de los meritos como presidente son paridas sacadas de la entrevista.

He de decir que me esperaba que el papel de Jessica Alba tuviera algo mas de peso, es uno de los pocos personajes que repite y se la cargan nada mas empezar. Es una lastima porque, para variar, en esta pelicula la veiamos como una mujer de accion, peleando y pegando tiros.

Entre el resto de actores tenemos a Cuba Guding Jr. , Lady Gaga y Antonio Banderas haciendo del mismo personaje, el Camaleon, Sofia Vergara es Desdemona, Michelle Rodriguez repite papel aunque sale a mitad pelicula mas o menos y Amber Heard es Miss San Antonio. Tambien destaca Demian Bichir como Mendez, el jefe del cartel con problemas de identidad, se hizo famoso gracias a la version americana de "The Bridge". Y por ultimo Tom Savini, que repite papel, al que le hace un homenaje con el arma que uso en "From Dusk Till Dawn" (1996)

Mucho humor, un Danny Trejo que parece pasarselo genial haciendo estas peliculas y muertes para dar y tomar, tenemos decapitaciones, a alguno lo parte en dos, lanzan a uno a las helices de un helicoptero y los que caen por disparos son incontables.

Casi casi la clasificaria como comedia, porque la verdad es que a ratos me he reido. Si te gusto la primera seguro que esta no te defraudara. Ah, y en VO hay un monton de dialogos y palabras sueltas en castellano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: