martes, 19 de noviembre de 2013

Furious 6 (2013)

Aclarare lo del titulo, en el primer video promocional salio como "Furious 6" pero ya en el primer teaser poster le cambiaron el titulo a "Fast & Furious 6", que es el que han mantenido en trailers y posters posteriores. Sin embargo en la version internacional de la pelicula sigue apareciendo "Furious 6".

Toretto y compañia han decidido dejar la vida de delincuencia despues del robo de Brasil y cada uno anda desperdigado por el planeta ocupandose de pasarlo bien y poco mas. Pero una banda esta actuando a nivel mundial con un modus operandi semejante al de ellos y por ello el que lleva el caso les pide que les ayude a cambio de mas informacion sobre Letty, quien parece que sigue viva.

La intro de la pelicula es una recopilacion de imagenes que abarcan las 5 anteriores y el corto previo a la cuarta parte. No es que te ponga demasiado al dia porque son imagenes que pasan a toda leche pero mas o menos te hacen recordar los momentos algidos que ha tenido la serie (a excepcion de la tercera parte que, como dije en otras entradas, cronologicamente va despues de esta 6ª pelicula).

Empezare por lo que menos me ha gustado, hay pocas carreras de coches, de hecho si no recuerdo mal solo hay dos, una nada mas empezar la pelicula y otra mas o menos a mitad. El resto son secuencias de accion del grupo de malhechores intentando huir y el grupo de Toretto intentando cogerles, siendo la ultima la mas larga. Por cierto, para la del tanque usaron solo CGI para efectos puntuales, de hecho a partir de la cuarta pelicula se tiende mas a no usar efectos por ordenador para las carreras..

Lo que mas me ha gustado es la vuelta de Letty, osea Michelle Rodriguez, la verdad es que de los personajes de la primera pelicula era de la que con mas ganas me quede de verla en accion en una carrera, cosa que si la vemos hacer en esta pelicula.

Esta pelicula es la que mas pone en claro el tema parejitas, durante las anteriores habian relaciones entre ellos pero salvo la de O'Conner en realidad ninguna parecia demasiado seria, aqui ya se consolida la cosa y en la ultima escena vemos con quien acaba cada uno.

Del reparto hay poco que decir, son los de la quinta pelicula con el añadido de Michelle Rodriguez. El malo es Luke Evans, hizo de Apolo en "Clash of Titans" (2010). Quisiera destacar que tanto Vin Diesel como Paul Walker empiezan a estar algo arrugados, al principio de la pelicula se ve el cambio enorme que han dado desde la primera pelicula.

Aunque da la impresion de ser un final cerrado hay que recordar que en realidad la tercera pelicula va despues. Y aparte hay una escena post creditos que deja el cliff hanger para la septima pelicula. Sinceramente yo ya estoy mas que cansado de esta saga, empieza a estar explotada en exceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: