sábado, 23 de noviembre de 2013

Fünf Freunde 2 (2013)

Aqui la titulamos "Los cinco y el misterio de la joya".

George, Julian, Dick, Anne y Timmy regresan para esta nueva aventura en la que conoceran a un chico adinerado que vive solo con su mayordomo en una casa enorme. Pero lo que no saben es que su familia guarda un secreto de cientos de años en el que esta involucrada la esmeralda mas grande del mundo. Un grupo de ladrones quiere hacerse con ella y por ello intentaran secuestrar al chico pero se equivocan y acaban llevandose a Dick, lo cual hace que todos se pongan a investigar donde esta y que quieren de el.

Una cosa que no dije en la anterior entrada es que ya hubo una adaptacion previa de los libros en forma de serie de television. Se titulo "Famous Five", fue emitida entre 1978 y 1979, con un total de 26 episodios. Esa vez fue una produccion inglesa.

Normalmente este tipo de peliculas de "pandillas" no suelen tener continuacion, al menos no demasiado fructifera, sin embargo al tratarse de libros que funcionaron muy bien en su dia (bueno, y aun hoy en dia) no es de extrañar que rompa algunos de los topicos y nos presenten una segunda pelicula a la altura de la primera.

Uno de los topicos es que aunque en la primera deberia haber pasado un buen rato contandonos quien es quien se limitan a hacer una pequeña explicacion lo justo para poder avanzar con la historia sin que te preguntes demasiadas cosas porque las respuestas van saliendo por si mismas al ver como son y que caracteriza a cada uno del grupo. Y de eso precisamente se aprovecha esta segunda parte que pasa directamente a la accion, de hecho ni siquiera queda claro cuanto tiempo ha pasado desde la primera pelicula.

Esta segunda pelicula tiene muy poquitos personajes en realidad, aparte de "Los Cinco" tenemos al chico rico, los tres malechores y algunos personajes de un circo. Y no necesita mas, porque gran parte de la accion transcurre en la casa donde tienen escondido a Dick y desde que la encuentran hasta que salen pasa un dia practicamente.

Pero bueno, que me lio, esta pelicula es tan buena como la primera, repiten los mismos actores y no cae ni en lo infantiloide ni tampoco se pasa de seria, esta en ese punto de equilibrio justo en el que pasan cosas graciosas sin caer en la tonteria. Y es que lo que prima aqui es el misterio y las aventuras en las que se ven inmersos los personajes, una tras otra sin apenas descanso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: