lunes, 7 de octubre de 2013

もえたん (2007)

Otra serie de anime, ultimamente he visto demasiadas. También conocida como "Moetan".

Ink Nijihara acaba de conocer a un pato magico que habla, llamado Ah-kun, y que la dota de superpoderes, tales como transformarse en una heroina llamada Pastel Ink. Su "rival" en el colegio es otra chica llamada Kuori Sumi, quien eventualmente conocera a un gato magico, llamado Nao-kun, quien tambien la dotara de dichos poderes. Juntas lucharan contra el mal en la tierra para devolver a sus mascotas al reino magico.

Con unas transformaciones estilo Sailor Moon solo que mucho mas eroticas (ellas salen totalmente desnudas, aunque estrategicamente tapadas para que no se les vea nada) y unas protagonistas demasiado jovenes (estilo lolicon) es una serie cuyo componente magico es solo algo mas.

Me recuerda un poco a Excel Saga pero sin llegar a tanto caos (pero casi). Contiene un elemento casi erotico, basicamente es por como son enfocadas en ciertos momentos, enseñando las bragas o semi-desnudas, pero de nuevo es solo algo mas.

Y tambien contiene relaciones que no parecen acabar de cuajar, la protagonista esta enamorada de un chico al que le da clases de ingles transformada en superheroina, el pato parece haber tenido algunos problemas en el pasado con Alice, una de sus enemigos. Y de nuevo es solo una parte mas de la historia, nada es lo central, todo transcurre a un mismo tiempo.

De hecho si ves solo unos pocos episodios te da la impresion de que cual sera la logica continuacion, con ambas chicas haciendo el bien, aunque esten enfrentadas y eventualmente vean que se necesitan la una a la otra para luchar contra los enemigos mas grandes. Pero de repente se olvidan de todo eso y los guionistas hacen lo que les viene en gana, introduciendo cosas algo aleatorias como el capitulo en el que se dedican a darse baños todas las chicas que salen (con cualquier excusa) o el de la fantasma en el hotel.

Tiene tambien algun momento dramatico pero esta vez son muy suaves, impera la comedia y el absurdo en todo momento. Aunque llega un punto en el que descubrimos quien es quien en realidad, al transcurrir un episodio en el mundo magico, y todo tiene algo mas de sentido.

Quizas la forma en que presentan a los personajes es lo que hace que pierda, es todo demasiado caotico, aunque no son demasiados al final, pero algunos se quedan casi permanentemente en segundo plano. Por otro lado ese caos a mi me resulta atractivo porque es donde se ven las ideas mas originales. Lo que mas hara que os penseis verla sera el elemento Lolicon, por lo demas esta muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: