viernes, 25 de octubre de 2013

生き地獄 (2000)

Tambien conocida como "Living Hell".

Una anciana y una chica que cuida de ella parecen ser las autoras de un brutal asesinato en el que se vio involucrado un perro.. Tras ello la anciana termina recluida en un hospital. Un año mas tarde un periodista descubre que la anciana ha huido del hospital y desconocen su paradero actual pero su jefe no quiere que investigue mas alla hasta que le traiga algo mas jugoso.

Hace ya algun tiempo que no veia una pelicula de terror oriental, esta se ha cruzado en mi camino de pura casualidad. La desconocia por completo antes de verla y ha resultado ser todo un descubrimiento de lo mas interesante.

La primera escena de la pelicula es sencillamente brutal, no solo es que matan a una pareja, vemos como le meten un escarabajo enorme en un ojo a uno de ellos para que se lo coma y la joven mientras tanto va devorando al perro felizmente.

Ambas forman una pareja que da mal rollo verlas, parecen fantasmas cuando se mueven y apenas hablan (de hecho la joven en teoria no habla japones). Lo curioso del tema es que se autoinvitan a una casa haciendose pasar por parientes y a nadie le extraña, es mas se preparan para recibirlas y acomodarlas sin saber nada de ellas.

Hay una cosa que me enerva viendola y es que el tio de la silla de ruedas no se defienda en ningun momento. Vale que no tenga pinta de ser muy fuerte pero coño, que son una vieja y una joven paliducha. El tio simplemente se queda sentado esperando a ver que nuevo metodo de turtura van a usar con el (y hablando de eso hay que ver cuanta variedad).

Y luego esta el periodista, la conversacion con su compañero es para pegarle una colleja: "oh mira, el  hijo de la vieja se llama como tu y tiene tu misma edad, ¿no seras tu?". Pues claro, panoli, ¿no ves como se comporta despues de decirselo? pero si eso no es suficiente prueba la manera en la que reacciona cuando estan hablando con un medico deberia alertarle, pero no, el a su bola.

Claramente influenciada por "The Texas Chain Saw Massacre" (1974), es una pelicula con unos cuantos giros en la que hasta practicamente el final no conocemos la amplitud de las relaciones entre los personajes. Esta bastante bien, algo escasa de gore para mi gusto pero tiene algunas escenas bien hechas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: