jueves, 1 de agosto de 2013

The Incredibly Strange Creatures Who Stopped Living and Became Mixed-Up Zombies!!? (1964)

Una de las peliculas que mas ganas tenia de ver, ¡en años!

Un grupo de tres amigos esta en un parque de atracciones donde van a ver a una medium para que les lea su futuro. Tras ello los chicos deciden ir a un cabaret y la chica regresa a casa. En dicho cabaret una mujer se le insinua a uno de los chicos, le hipnotiza y le obliga a cometer un asesinato.

He visto la version MST3K, normalmente me suelo quejar de que no paren de hablar durante toda la pelicula. Bueno, pues en este caso eso es una bendicion porque menudo toston. Al menos con las paridas que van soltando te ries (yo he llegado a soltar algunas carcajadas esporadicas incluso) y es que lo que cuentan en la pelicula no da ni para 10 minutos de metraje en realidad.

Le he puesto la etiqueta musical, aunque no pertenece a dicho genero. Me explico, gran parte de la pelicula son canciones en directo y numeros de baile, hay incluso un striptease (pero muy soft). Eso unido a la cantidad de escenas que sacan del parque de atracciones hace que sea una de las peliculas con menos dialogos que he visto en mucho tiempo.

La mejor parte de la pelicula es cuando el protagonista tiene pesadillas, duran tanto que al final acabas sintiendo lastima por el pobre tio. Basicamente ve a las bailarinas del cabaret con la cara pintada, cada una de un color y el mismo aparece con la cara pintada de negro (esto es debido a que es otro actor) y bailan y se mueven raro sin cesar mientras salen imagenes caleidoscopicas.

Tras mucho darle vueltas creo que ya se a quien se refiere el titulo. No, no es un personaje de la pelicula, os aseguro que no salen criaturas increiblemente extrañas que han dejado de vivir y se han convertido en una mezcla de zombies. Esta claro, se refiere a los espectadores, es una descripcion bastante aceptable de como te quedas tras verla.

Algunas curiosidades, cuando fue estrenada en los cines habia gente disfrazada de zombie para promocionarla. El titulo tuvo que ser cambiado, originalmente era "The Incredibly Strange Creature: Or Why I Stopped Living and Became a Mixed-up Zombie", pero les querian demandar porque se parecia demasiado a la pelicula de Kubrick."Dr. Strangelove or: How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb" (1964).

Ha sido catalogada como la peor pelicula de la historia, personalmente creo que es mala pero he visto peores. Aparte que, como digo, verla en el capitulo de MST3K la hace hilarante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: