domingo, 11 de agosto de 2013

Hammerhead (2005)

Tambien conocida como "Sharkman".

Un cientifico esta obsesionado con lograr perfeccionar la raza humana creando un hibrido de tiburon y humano y mas tarde consiguiendo que se reproduzca con una hembra humana. Pese a todos sus fracasos tiene claro que esta muy cerca de conseguirlo y con ello fundar una nueva Atlantida.

El argumento es de lo mas risible pero aun asi me parece lo bastante original como para darle una oportunidad a esta pelicula. Claro que tiene detalles que la hacen mas ridicula aun de lo que en principio parece.

Por ejemplo en un momento dado la criatura muerde al ayudante del cientifico en la mano, cortandole dos dedos, y luego se los vendan, bueno pues se pasa toda la pelicula con las vendas manchadas de sangre. Para ser unos cientificos que experimentan con humanos tienen mas bien poco cuidado con la higiene basica XD.

El detalle friki, en un momento dado vemos al cientifico alimentar a una planta carnivora con un raton de laboratorio, ¡es una Audrey! la de "The Little Shop Of Horrors" (1960), aunque esta no habla XD.

Del reparto destacan Jeffrey Combs como el cientifico loco, un papel por el que ya se hizo famoso en la serie "Re-Animator" (1985). Y tambien William Forsythe, un secundario muy reconocible que ha salido en peliculas como "The Rock" (1996) o "The Devil's Rejects" (2005) por decir dos.

Los efectos especiales son de ir por casa, los ataques del hombre tiburon son enfocados de manera que no se vea practicamente nada. De hecho cuesta dar con un plano claro del hombre tiburon, lo sacan casi siempre fugazmente.

Es interesante por dos motivos, Jeffrey Combs haciendo de cientifico loco, un papel que le encaja a la perfeccion, y porque aunque el argumento parece recordar a otras peliculas de tiburones esta es mas en plan cliches de "gente inocente atrapada en una isla de un cientifico loco". Entretenida, con muchas muertes y todo al mas puro estilo serie B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: