jueves, 15 de agosto de 2013

Cyclone (1978)

Tambien conocida como "Ciclon".

Un ciclon ha cambiado su rumbo de repente y ha pillado por sorpresa a los que se hallaban en una zona del mar del Caribe. Entre ellos esta un avion que termina accidentandose en medio del mar, un barco de pescadores y una barca turistica que se ha quedado sin gasolina. Y ahora van todos a la deriva en medio del mar, sin agua y sin comida.

Tecnicamente hablando esta pelicula entraria en la categoria de desastres naturales, pero como resulta que los tiburones tienen un papel relevante he decidido incluirla en este especial. De hecho los tiburones son un problema mas añadido al hecho de estar perdidos en medio del mar.

La pelicula es mexicana pero no os engañeis, los efectos visuales para mostrar el ciclon estan muy conseguidos, los animales maritimos (en general), y mas concretamente los tiburones, son reales. En todo momento da la sensacion de que esten realmente perdidos en medio del mar sin ni siquiera un islote cerca.

Van pasando por mil calamidades, aunque bastante previsibles. Me ha hecho gracia un detalle porque iba a compararla con "Alive" (1993) cuando uno comenta el caso del accidente en los Andes de 1972 donde tuvieron que comer carne humana para sobrevivir XD.

Una de las imagenes que mas se comenta es la del perro, en los años 70 no era tan raro que matasen realmente a un animal. Pero la escena, aunque parece explicita, en realidad puede ser cualquier animal el que matan para comerselo, de hecho apostaria por un conejo pero a saber.

Los ataques de tiburon son bastante tipicos aunque al menos esta vez los animales son reales y los filman con algo en la boca que va soltando "sangre" para dar algo de realismo. El esfuerzo bien merece un aplauso, deberian aprender los que usan tiburones de juguete o CGI de baja calidad.

En fin, se hace un poco pesada a mitad, aunque es porque resalta demasiado el hecho de que llevan dias perdidos en medio del mar, al menos la musiquilla de fondo es animada y ayuda bastante a aguantar hasta el final.

Esta es la ultima pelicula de este tercer especial tiburones, un tanto raruno pero bueno de todo tiene que haber. El proximo no se cuando sera porque estoy teniendo ciertos problemas de logistica aunque puedo adelantar que incluira muchos titulos famosos que he ido dejando por pereza. Posiblemente sea el ultimo (al menos de este año), ya veremos si proliferan bastantes titulos de cara al año que viene y puedo hacer otro mas, ¡ya veremos!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: