sábado, 17 de agosto de 2013

Countess Dracula (1971)

Aquí la titularon "La condesa Dracula".

La Condesa Elisabeth Nodosheen acaba de perder a su marido y el ha legado que su castillo sea repartido en partes iguales entre su esposa y su hija, cosa que a ella no le hace ninguna gracia. Pero esa misma noche descubre que la sangre de una joven le rejuvenece la piel así que decide matar a su hija en una emboscada, aunque falla.

La verdad es que quería esperar un poco mas a hacer un pequeño recopilatorio de películas de la Hammer pero se me ocurrió la ida de usar parte del metraje de esta película en un videoclip que quiero montar y por ello tenia que volver a verla. Aun así queda pendiente dicho recopilatorio que básicamente serán las películas de Christopher Lee.

La condesa descubre por accidente el poder curativo de la sangre de la doncella aunque no duda ni un segundo en darse un baño con ella, cosa que en realidad se intuye pues no llega a verse en la película. Es lo que viene a ser la leyenda de Elisabeth Bathory, esencialmente.

La época dorada de la Hammer trajo muchos títulos interesantes, revisiones de algunos de los clásicos del terror de la Universal como Dracula o el Hombre Lobo. Se caracterizan por el uso de los colores vivos para hacer resaltar la sangre, sobre todo. Lo cual sucede en esta película solo que la cantidad de sangre es bastante pobre.

La historia en si es tan sencilla que podría contarse en menos de 10 minutos, sin embargo consiguen alargarla dándole mas recorrido al tiempo entre que descubre el poder curativo de la sangre hasta que ve que ha de ser sangre de virgen. De igual manera desarrollan bastante mas la historia de la hija para hacerla cautiva hasta casi el final. Pero no se hace pesada porque va de un personaje a otro avanzando sin parar.

Hace años que la vi por primera vez y apenas recordaba los detalles, mas que nada porque es una historia que he visto adaptada en varias películas y cada una se centra en un aspecto de la misma.

Es una de esas películas que no defrauda, la verdad es que estuvieron muy acertados en su día los señores de la Hammer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: