sábado, 17 de agosto de 2013

Black Moon (1975)

Aquí la titularon "El Unicornio".

Durante una guerra entre hombres y mujeres una chica consigue salir viva llegando a un caserón lleno de animales. Allí viven una mujer mayor que esta postrada en su cama, un grupo de niños que corretean desnudos persiguiendo animales y un joven y su hermana.

Es una película extraña en la que priman las imágenes alegóricas sobre la historia que simplemente parece ser una especie de sueño o mentira según como la enfoques. Por ello es realmente complicado hacer un buen resumen ya que aunque parece que suceden cosas en realidad no están sucediendo.

Y si con eso no os ha quedado claro, un buen ejemplo es el unicornio al que hace referencia el titulo castellano. La protagonista se dedica a perseguirlo cada vez que sale pero el es muy esquivo, tanto que desaparece cada vez que ella esta a punto de llegar a el. Salvo una vez en la que se queda sentado y le dice que es muy soez el que se dedique a perseguirlo y porque lo hace (si, el unicornio habla).

Es una de las películas mas bizarras que he visto, esto sin duda, no sabría con que otra película compararla. Pensándolo a fondo me recuerda lejanamente a alguna película española como "Cabezas cortadas" (1970).

A ver, es que tiene una historia pero no sabes a ciencia cierta que forma parte de ella realmente porque hay cosas que aparecen y desaparecen, hay personajes que no dicen absolutamente nada y sin embargo se comunican con la protagonista, hay escenas en las que parece que todo tenga un cierto sentido seguidas de algún acto extraño.

La palabra es bizarra, no hay mas. Incluso películas mas bizarras que esta tenían un cierto argumento que quizás era difícil de ver, estaba pensando en "Begotten" (1989), pero aquí las cosas suceden como si fuera un cuadro de Dali.

Si te gusta el cine extraño y diferente dale un tiento, no es difícil de encontrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: