sábado, 27 de julio de 2013

The Mummy: Tomb of the Dragon Emperor (2008)

Aqui la titulamos "La Momia: La Tumba del Emperador Dragon".

Los O'Conell se han retirado de su vida alocada en busca de tesoros, poniendose constantemente en peligro, y ahora viven en su lujosa mansion. Mientras tanto su hijo Alex ha crecido y ahora se dedica a las excavaciones, en semejanza de sus padres, esta vez esta en China y acaba de hayar la tumba de un rey del que dicen que si resucita su ejercito dominara el mundo.

Recuerdo cuando fue anunciada esta pelicula que lo primero que pense es que seria un saca-pasta inconsistente con las anteriores dos peliculas. El trailer asi lo presagiaba y por ello la deje pasar hasta su estreno en Dvd, mas o menos un año despues, y la vi por mera curiosidad.

Esta, de nuevo, se asemeja mucho a las peliculas de Indiana Jones, particularmente a la tercera. Por una parte tenemos la historia del padre y el hijo que no se llevan bien y viven separados. Tambien tenemos la parte en la que el padre es herido mortalmente y el hijo le cura con un "agua milagrosa" mientras los malos les pisan los talones.

La pelicula en si recrea varios mitos, por una parte los famosos guerreros de Terracota chinos que fueron hayados casi en perfecto estado. Luego tenemos la leyenda de Shangri-la, que ya fue descrita en gran detalle en la pelicula de Frank Capra. Tambien tenemos la intervencion de los yetis, algo que a estas alturas no deberia sorprender en esta serie de peliculas donde impera lo magico y espiritual, y aun asi lo hace.

El reparto sufre varios cambios, el mas importante es Rachel Weisz que se excuso diciendo que queria cuidar a su hijo de 5 meses, la realidad es que no le gusto el guion y no se veia como la madre de un chico de 21 años. Su recambio es Maria Bello, a quien recordamos por su papel en "Payback" (1999). Del resto destaca Jet Li, aunque realmente solo sale como el mismo al principio y al final de la pelicula ya que es un CGI la mayor parte. Y tambien Michelle Yeoh, aqui hace de bruja, se hizo conocida internacionalmente gracias a "Wo hu cang long" (2000).

No convence, el cambio de actriz hace que pierda muchisimo, Maria Bello no tiene la misma quimica con Brendan Fraser. El nuevo Alex no recuerda en nada al niño de la anterior pelicula, ni siquiera conserva su acento. El personaje de Fraser tampoco acaba de cuajar, ahora parece el tipico padre mandon.

Flojea en guion tambien, de hecho se nota que es una pelicula concebida para aprovechar un nombre, a saber con que convencerian a los dos actores que repiten. No merece la pena verla, quedaos con las dos primeras y quizas la primera de "The Scorpion King" (2002), por cierto no tengo ganas de meterme con esa trilogia ahora mismo, quizas mas adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: