miércoles, 17 de julio de 2013

Piranha Part Two: The Spawning (1981)

La primera secuela, tambien es conocida como "Piranha II: Flying Killers", aqui la titulamos "Piraña 2: Los vampiros del mar".

Unas pirañas han hecho aparicion cerca de una costa turistica, tienen la peculiaridad de haberse adaptado al agua salada, un apetito muy voraz y la capacidad de volar, o mejor dicho saltar del agua para asi poder alcanzar a sus victimas incluso en la orilla.

He aqui la primera pelicula de James Cameron, el idolo de las masas. Este señor en toda su carrera como cineasta solo ha hecho tres cosas bien: "The Terminator" (1984), "The Abyss" (1989) y "True Lies" (1994). Y quizas os pregunteis porque no he añadido titulos como "Aliens" (1986) o "Terminator 2: Judgement Day" (1991), pues...

Sobre "Aliens" (1986), no es que tenga nada en contra de los marines espaciales, ojo, como subgenero me parece cojonudo, de hecho la pelicula en si me parece genial PERO como secuela de "Alien" (1979) me parece la gran cagada del siglo. Una pelicula basada en el terror puro, uno de los mejores ambientes claustrofobicos jamas creados y un monstruo sin igual da paso a un mata-mata lleno de americanadas y chistes faciles. ¿Quieres hacer una peli de marines?, cojonudo, pero no la hagas como una secuela, haz tu propia version de "Starship Troopers" (1997) o llamala como te de la gana, a la gente le gustara igual y no joderas nada. Por si os lo preguntais, la pelicula de Verhoeven esta basada en un libro del año 1959, Cameron podria haberlo adaptado sin problemas.

Y de "Terminator 2: Judgement Day" (1991) primero hay que explicar que en la primera parte cortaron un par de escenas por aquello del ritmo, dichas escenas explican mas o menos lo que viene a ser la unica parte interesante de la secuela. La pelicula mas cara de la historia (en su dia), todo un alarde de destruccion gratuita (pero pocas muertes), efectos especiales de ultima generacion (del todo innecesarios) y una historia que solo hace redundancia de la primera parte. Y aun tuvieron cojones de hacer una tercera parte.

Pero bueno, quiero ser justo con esta pelicula, a pesar de ser la peor asociada a Cameron la verdad es que fue despedido a mitad rodaje y se encargo otro de hacer la edicion. Se decidio mantener su nombre para poder venderla en el mercado americano. El mismo dice que solo merece la pena la parte final y mejor si estas borracho.

La pelicula en si empieza con una escena bastante ridicula de una pareja de submarinistas que decide ponerse a follar cuando estan a una cierta profundidad, la tia se queda en pelotas salvo por las gafas de bucear y el tio le va dando aire mientras ella le va desnudando, pero llegan nuestras amiguitas hambrientas y se los zampan, lo tipico.

Y de ahi hay que esperar hasta casi el minuto 40 para ver el segundo ataque que ni siquiera es en el agua, de hecho es casi mas ridiciulo que el primero. Durante ese tiempo solo vemos personajes y mas personajes en lo que parece casi una comedia de situacion.

De repente una es una especie de experta en fauna acuatica y "recuerda" que los militares experimentaron con pirañas para lanzarlas a los coreanos, pero se creia que estaba extintas. Vamos, que el secreto de la primera parte se ve que fue divulgado por alguna revista especializada, sino no lo entiendo.

En la parte positiva tenemos mujeres en bikini e incluso alguna en tetas, aunque no deberia sorprenderme puesto que el verdadero director es italiano.  Y tambien mucho romance y relaciones que parecen brotar como champiñones por doquier.

Por cierto, la he etiquetado como Animal Gigante porque las pirañas miden mas de medio brazo y las alas las hacen mas grandes aun. Le debemos a esta pelicula el que no se hicieran mas partes en su momento, no fue precisamente bien acogida. Pero eso no quiere decir que sea la ultima, de hecho hay tres peliculas mas que seran mis proximas entradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: