miércoles, 24 de julio de 2013

Mako: The Jaws of Death (1976)

Aqui la titulamos "Mako: El tiburon de la muerte"

Sonny descubre que tiene una conexion mistica con los tiburones y un chaman le regala un medallon con el que puede potenciarla. A medida que se aleja de la sociedad se va acercando mas a los tiburones llegando a poder comunicarse telepaticamente con ellos. Hara cualquier cosa para luchar contra los cazadores de tiburones aunque sea usar a dichos animales para matar.
El titulo de esta pelicula me tenia bastante intrigado, concretamente la parte que pone "Mako", resulta que es una especie real de tiburon, de los pequeños (unos 2 metros de largo) si lo comparamos con los tigre (unos 3 metros) o los blancos (los mas grandes llegan a 7 metros) y ridiculamente pequeño al lado de los extintos Megalodon (se estima que entre 15 y 20 metros) que tanto sacan en las peliculas modernas.

El subtitulo de la pelicula decia algo asi como que las escenas con tiburones habian sido grabadas sin ningun tipo de jaula de seguridad ni animatronicos. Vamos, que son tiburones reales y el actor esta realmente nadando con ellos. Aunque tampoco es tan raro, como digo son tiburones mas o menos pequeños y de normal no atacan al ser humano.

Para variar una pelicula donde el tiburon no es un asesino despiadado que ataca para alimentarse o por venganza o porque se ha vuelto loco. Esta vez es un hombre quien lo controla, como si fuera un perro de proteccion, solo que en el agua xD. Me ha gustado especialmente la forma en que narran la historia, empezando por la mitad y luego con un flashback explicando como es capaz de comunicarse con los tiburones.

Imagino que intentaria aprovechar el tiron que tuvo la pelicula de Spielberg usando "Jaws" en el titulo, y es que en pocos años surgieron muchas peliculas sobre animales acuaticos, especialmente tiburones. Al menos esta tiene un argumento original y aquello de usar tiburones reales siempre es un atractivo.

Bueno, se puede ver, no es la quintaesencia de las peliculas de tiburones pero al menos no salen tiburones de juguete o dibujitos mal hechos XD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: