martes, 9 de julio de 2013

Cruel Jaws (1995)

También conocida como "Jaws 5".

Tras la aparición de un cadáver en la playa un experto dictamina que ha sido atacado por un tiburón, pero uno que posee muchos negocios obliga al alcalde a que no cierren porque es temporada alta. Después de un segundo ataque el jefe de policía decide tomar cartas en el asunto y junto a un experto en tiburones deciden ir a cazarlo.

Forma parte de esos subproductos italianos que salieron aprovechando el título famoso de turno para poder vender más (un poco lo que hace The Asylum hoy en día pero todavía más descaradamente). Como recordareis ya comenté "Alien 2 - Sulla terra" (1980) y "Terminator II" (1990) y creo que también mencioné que tenía "Reanimator II" (1989), la cual guardo en la recámara para volver a verla en el futuro.

Pero esta vez la cosa va a peor, en vez de ser solo una historia absurda que no tiene nada que ver con las otras de la saga además roban escenas de "Jaws" (1975), "Jaws 2" (1978), "Sangue negli abissi" (1990) (curiosamente será mi siguiente entrada) y buena parte de "L'ultimo squalo" (1981).

La primera marcianada de la película es cuando viendo un cadáver en descomposición (parece que tenga una semana) el experto dice "Si, es un tiburón, concretamente un tiburón tigre", menudo ojo para adivinar la especie viendo una mordedura.

A ver,  al usar escenas de varias películas lo que consiguen es que el tiburón pase de ser un tamaño mediano a ser gigantesco en una misma secuencia, aparte que uno es real y el otro de plástico.

La guinda del pastel se la lleva el barco que va a cazarlo con dos tías y un "experto", el tío se cae al agua y una de las tías no tiene una mejor idea que coger una lata de gasolina abierta para tirársela al tiburón, mojando todo lo que pilla a su paso, mientras la otra enciende una bengala. *Pluf*.

Aparte de las escenas de otras películas también roban la música. Concretamente la sintonía de "Superman" (1978), es la que se oye cuando sale el último barco a capturar el tiburón. La cambian de manera que no suene el trozo mas reconocible pero aun así se nota.

Si tenéis interés en verla esta en Youtube, aunque yo os recomiendo que os limitéis a mirar el trailer donde se ven algunas de las escenas de otras películas y os ahorraréis el mal trago de tragaros este bodrio infecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: