domingo, 14 de julio de 2013

Brave (2012)

La penúltima de Pixar. Algún día me pondré con el resto.

La princesa Merida es un espíritu indomable y pese a los esfuerzos de su madre para que se comporte como una señorita ella prefiere montar a caballo y disparar con su arco. Pero ha llegado a una edad en la que le toca casarse y por ello van tres pretendientes a visitarla para competir por ella. Ella buscara la forma de dejarles en ridículo, pero de nada servirá porque su madre le quiere obligar a que tome una decisión y por ello escapa al bosque.

Es la única película de Pixar que no había visto hasta ahora, no es que tenga ningún problema con ella, simplemente la he dejado pasar sin darme cuenta que ya hace casi un año que se estreno. Y si la he visto ahora es porque he leído una teoría que interconecta todas las películas de Pixar que me ha parecido de lo más curiosa.

La película en si empieza siendo bastante empalagosa, con sus típicas canciones Disney, hasta que aparece un oso gigante y le arranca una pierna al rey. A partir de ahí la acción pasa al castillo, que se parece bastante a la aldea de Astérix donde cualquier excusa es buena para darse de leches.

Los personajes son quizás demasiado extremos en su característica principal, la reina madre es demasiado pesada con lo de "una princesa debería...", el rey es un pasota y siempre busca pasárselo bien, los trillizos son excesivamente inteligentes y la protagonista es muy rebelde. Esos extremos llevan a escenas muy cómicas, sobre todo las del rey y los trillizos, pero también a la parte mas negativa (argumentalmente) de la película que son las discusiones entre la madre y la hija.

Para esta película usaron un software nuevo que permitía animar los cabellos rizados de la princesa de forma realista. En mi opinión el pelo que tiene cuando es pequeña es demasiado largo, hay que tener en cuenta que es rizado, si fuera liso lo llevaría arrastrando por el suelo, lo cual es ridículo. Sobre su animación la verdad es que es muy realista aunque vemos diferentes tipos de pelo combinados de forma estratégica, no es todo igual.

Recomiendo buscar los vídeos que se hicieron para promocionarla, hay un montón que no salen en la película y están bastante graciosos. También hay un vídeo extra al final de los créditos (es la conclusión de una de las cosas que suceden durante la película), la verdad es que la película da mucho de si pero quizás ese sea el problema porque podrían haber puesto todas esas escenas y así haberla hecho mas graciosa.

No me apetece entrar en los detalles de todo lo escoces que hay referenciado en la película, pero vamos, el príncipe que habla raro es un dialecto escoces del norte y los nombres de algunos lugares y personajes tienen orígenes en hechos históricos de Escocia.


Al menos ya me he puesto al día con Pixar, una cosa menos que ver de la lista interminable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: