lunes, 29 de julio de 2013

Bad Boy Bubby (1993)

Aquí la titularon "Bubby, el chico malo".

Bubby lleva 35 años viviendo con su madre en un apartamento que es poco más que una habitación en realidad. Él nunca ha salido de ese sitio porque ella le ha contado que en el exterior moriría asfixiado. Sufre de un cierto retraso mental y por ello repite todo aquello nuevo que aprende. Su padre, desaparecido desde antes de que naciera, decide hacer acto de aparición y su madre pasa de él, cosa que le molesta y por ello los asesina.

Es uno de los temas más repetidos tanto en cine como en la literatura (de ficción sobre todo), aunque viendo ciertas noticias que surgen esporádicamente uno ya no sabe que pensar.

Me recuerda a la película de "Sonny Boy" (1989), que aparte incluye una de las actuaciones más raras de David Carradine haciendo de madre travestí del chico.

Me gusta mucho la historia y como va evolucionando, sin embargo creo que hay un par de cosas que deberían ser explicadas aunque sea superficialmente. Por ejemplo, ¿quién y cómo encuentra los cadáveres de sus padres? llevan 35 años aislado en un mismo lugar sin que nadie les moleste ¿y de repente alguien decide entrar a ver que es ese olor? ¿o acaso ven la puerta abierta e intentaban robar cuando los descubren? no se, no lo acabo de ver. Otra cosa es cuando le detiene la policía ¿por qué le maltratan tanto? ¿por mandarles a la mierda?, y aparte sin ningún tipo de carnet ni manera de identificarse lo sueltan sin más.

Es muy inteligente la forma en la que muestran la línea de aprendizaje del protagonista, para no liarse rodaron la película de forma secuencial así solo tenia que repetir las frases tal y como las habían dicho los otros actores. Y luego cuando las usa les da un cierto sentido, aunque casi siempre acaba metiéndose en líos.

Cuando el director de la película se enteró de que se estaban planteando habilitar la pena de muerte en Australia re-escribió el final de manera que Bubby terminase encarcelado primero y ejecutado al final, aunque no llegó a ser rodado.

Es una película que te absorbe porque no para de evolucionar el personaje principal y te intriga saber que le sucederá o a quien conocerá o simplemente cómo terminará todo ello. Me ha gustado y mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: