viernes, 5 de julio de 2013

Arachnoquake (2012)

Mi sentido aracnido me dice que tema lo peor. En España la titularon "Terremoto Aracnídeo".

Tras un terremoto se ha abierto una grieta enorme de la que estan surgiendo un especie nueva de arañas que crecen a toda velocidad, matan a los humanos que muerden al cabo de pocas horas y son capaces de lanzar fuego. Sera una guerra a muerte contra estos seres provenidos de las entrañas de la tierra.

De la mano de Syfy proviene este maravilloso engendro. Normalmente suelo evitar los subproductos de Syfy porque necesitaria crear una categoria adrede para poder catalogarlos, algo asi como infrabasura o categoria Z al cuadrado. Por suerte esta, dentro de lo que cabe, se deja ver, pero no por ello la recomiendo.


Creo que he captado el mensaje subyacente en esta pelicula. Esencialmente, si sufres un ataque de arañas ciegas gigantes que lanzan fuego los negros seran los que mas problemas te daran, en el caso de ser un hombre intentara hacer las cosas a su manera y por ello morira y si es una mujer se pondra histerica y por su culpa se complicaran aun mas las cosas. Con lo cual la idea es que no tengas negros cerca.

Las actuaciones son normaluchas, al fin y al cabo son arañas y en general son grandes pero, salvo una, no enormes. Eso si, los momentos para romper a llorar tenemos el de la araña reina haciendo surf (o caminando encima del agua), la primera muerte (es de lo peor), o porque nadie parece darse cuenta que pisandolas o simplemente no resignandose y decir "no podemos hacer nada" hubiera salvado muchas vidas.

Pero la escena cumbre, el oscar a la mejor interpretacion, se lo doy a ¡Scubaman!, el superheroe que mata arañas disparando con una escopeta desde una distancia aproximada de un kilometro, que se deja atrapar por la reina y cuando esta en la telaraña dice "oh,estoy atrapado", pero luego con un cuchillo sale felizmente, tambien es quien se mete en las tripas de la reina y los demas son capaces de ver que hace desde cientos de metros de distancia. Scubaman, es mi nuevo heroe.

El actor gancho esta vez es Edward Furlong, si aquel chaval que se hizo famoso gracias a "Terminator 2: Judgment Day" (1991) y no ha dado pie con bola desde entonces, solo se salva su papel en "American History X" (1998). Esta vez nos deleita con su peor estado fisico en un papel que no le pega para nada, se supone que es el padre de dos adolescentes, osea que ronda los 40, pero tiene pinta de tener como muchisimo 30 y mal llevados.

En fin, tiene algun momento que te llegas a reir y todo, por lo que hacen sin sentido. Las arañas son CGI combinados con alguna de plastico pero da igual, son graficos con la calidad de hace 20 años. Y tiene un final feliz con el que nos quieren decir, por suerte, que nos libramos de una posible secuela directa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: