martes, 25 de junio de 2013

My Little Pony: Equestria Girls (2013)

La primera pelicula de la version mas nueva de la serie.

Una ladrona se ha llevado la corona de la princesa Twilight a un mundo paralelo desconocido. Twilight debera ir sola a recuperarla (aunque Spike se une a ella en el ultimo instante), tiene un tiempo muy limitado y no sabe absolutamente nada del sitio al que ha de ir. Una vez alli todo son novedades, para empezar ya no es una pony sino una humana, con lo que tendra que aprender muchas cosas antes de ponerse a buscar a la dichosa ladrona.

Antes que nada, la pelicula solo se ha estrenado en California en unas pocas salas, quieren comprobar que tal acogida tiene antes de saltar a un estreno en USA. Dudo mucho que lleguemos a verla en los cines en España, lo mas probable es que dentro de unos meses acaben emitiendola por television (porque me suena que ahora hacen la serie por el canal Disney).

Cuando una serie decide sacar una pelicula siempre (o casi siempre) lo hacen para contar algo mas alla de lo que suceden en los capitulos (algunas simplemente hacen un capitulo largo). Y muchas tienden a hacer una especie de reboot de los personajes, incluyendo algunos nuevos. Esto viene a ser un poco un capitulo largo, pero desde un prisma diferente, con los personajes de siempre reinventados e incluso con alguno nuevo. Porque MLP ha demostrado que saben ir mas alla durante las tres temporadas que lleva la serie, la pelicula no podia ser menos.

La verdad es que el trailer le hace un flaco favor a la pelicula, de la manera en que lo enfocan parece una especie de pelicula rollo "instituto americano" que tantas veces hemos visto. Y no, es una pelicula para que la disfruten al 100% los fans de la serie y los profanos vean un estilo de humor diferente y una forma un tanto especial de resolver los problemas.

Los primeros minutos de pelicula vienen a ser la continuacion del final de la 3ª temporada cuando a Twilight le salen alas y se convierte en princesa pony, algo que es muy raro que suceda. Pero apenas la pudimos ver en dicho estado porque fue en la parte final del capitulo. Aqui descubrimos que no le gusta llevar la corona y que no acaba de acostumbrarse a las alas (en una escena muy graciosa cuando intenta dormir y no le dejan xD).

Pero una vez pasamos al mundo "humano" podriamos hablar de un reset, un nuevo comienzo. Esencialmente los personajes secundarios estan ahi y la protagonista esta intentando adaptarse a todos los cambios pero es un mundo paralelo con diferencias importantes.

Algunos critican que los "humanos" de este mundo realmente no tienen aspecto humano, es asi pero yo opino que es porque le dan una perspectiva en plan mundo paralelo respecto al de los ponies y por eso cada uno tiene su peinado y color de piel caracteristico (bueno y su marca). Aunque, obviamente, la realidad es que lo hacen asi para que sea mas facil reconocer a los personajes "humanizados".

Viendola no he podido evitar fijarme en la cantidad de paralelismos que tiene con "Carrie" (1976), de hecho parece un homenaje pero en light.

Me ha encantado ver la cantidad de personajes secundarios haciendo cosas tipicas de cada uno, todo un homenaje a los fans. Scootaloo haciendo la gallina, Derpy y sus muffins o la abuela Granny Smith sirviendo la comida. Una gozada para los fans, nos deja con mas ansias de ver la siguiente temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: