lunes, 6 de mayo de 2013

Porky's Revenge (1985)

Y llegamos a la tercera.

Se acerca el día de la graduación y encima el equipo de baloncesto ha llegado a la final del estado. Pero el entrenador se ha metido en líos con Porky y los chicos deciden echarle una mano contándole que se dejarán ganar para que el apueste fuerte y se lleve mucho dinero. Pero en el último momento se lo replantean y ganan el partido, pese a las dificultades que les pone una profesora de biología y Porky desea buscar venganza.

Aunque es la más floja de las tres en realidad aguanta bastante bien el tipo. Las gamberradas esta vez son siempre con algún objetivo, por ejemplo cuando se meten en casa de la profesora de biología a robar el examen y descubren sus perversiones sexuales.

Son varias historias que se van entrelazando, la primera es una película porno que les pillan viéndola en el instituto, la segunda es la profesora de gimnasia a la que putean haciéndola creer que su amor perdido ha vuelto, luego esta lo de Porky y el entrenador que a su vez deriva en lo de Puro y la hija de Porky y por último está lo de la profesora de biología y el partido de básquet. Pero ellos saben salirse con la suya en todas ellas. Y me dejo algunas, el problema es que algunas de estas historias podrían haber tenido más trasfondo y haber sido alargadas pero deciden optar por las versiones concisas y por ello parece que vayan de lío en lío sin parar en toda la película.

Lo mejor es que los personajes apenas necesitan presentación, a los pocos minutos de la primera ya sabes por donde van a ir los tiros con cada uno. Y no son especialmente estereotipados, salvo Pee Wee y Puro en realidad los demás no dejan de ser el típico estudiante americano que no destaca en nada en particular.

Una de las curiosidades de esta saga es que fue la que terminó con la carrera de Kaki Hunter, la chica que hace de Wendy, quizás porque la mostraban como la facilona del grupo (de hecho en cada película parece que termine con uno pese a lo que comenta en la segunda de que realmente ella no es así).

Existe una cuarta película titulada "Hollywood Zap!" (1986), pero he decidido no verla. También hubo otra titulada "Pimpin' Pee Wee" (2009) que intentó aprovecharse de la fama de la saga American Pie para hacerse famosa sin embargo fue editada directamente en dvd. Por lo poco que sé la ponen bastante mal en las criticas.

En fin, una trilogía que merece ser revisitada de vez en cuando para reírse un rato, ver algún desnudo casual y sobre todo comprobar lo ingeniosas que podían llegar a ser las bromas de aquel entonces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: