viernes, 17 de mayo de 2013

Feast (2005)

Ahora le toca a esta trilogia de la que se bien poco.

En un bar perdido en medio de la nada se encuentran un grupo de personas de lo mas variopinto. De repente entra un tio sangrando con una escopeta y les dice que hay unos bichos peligrosos afuera y que deben cerrar todas las ventanas y prepararse para lo peor, pero les pilla de sopeton y no le hacen demasiado caso hasta que una de dichas criaturas hace aparicion. Desde entonces viviran un autentico infierno para ver quien consigue sobrevivir.

A ver, por partes, la historia en si no es novedosa, asi a bote pronto recuerdo "Tales from the Crypt: Demon Knight" (1995) en la que unos demonios encierran en un lugar alejado de todo a un grupo de personas y solo uno sabe como hacerles frente. Y de hecho, si buscamos similitudes no viene a ser mas que otra version de "Night of the Living Dead" (1968).

No sabemos de donde provienen los bichos, de hecho parecen alienigenas pero podrian ser, como dice uno en un momento dado, un experimento fallido o algun tipo de mutacion por radioactividad. En cualquier caso lo unico que queda claro es que tienen hambre y que poseen cierta inteligencia. Tambien que se reproducen con una cierta celeridad aunque parece que quieren mantener su grupo reducido, en principio eran 4.

El gran fallo de esta pelicula es la manera en la que usan los enfoques, es realmente horrible. Para empezar apenas hay planos claros de los protagonistas y de los monstruos menos aun. Cada vez que atacan o que vemos una de sus garras o algun pedazo de ellos es de forma fugaz y encima van acelerados, de hecho hasta que no tienen a uno sometido y le empiezan a dar culatazos con la escopeta apenas vemos como son realmente.

Lo cual me parece muy mal, porque no son CGI y estan bastante logrados. De hecho vemos mas en detalle las heridas que causan que los monstruos en si. Bueno y litros de sangre, me hizo mucha gracia como termina totalmente cubierta de sangre la rubia, no se mueve ni un milimetro para que la salpique completamente XD.

Del reparto me ha llamado la atencion Henry Rollins, quien compagina su carrera como musico con la de actor, esta vez el papel que le toca es un poco triste pero bueno. Y del resto solo destaca Krista Allen, de hecho es el unico personaje medianamente interesante, ha salido en un monton de series de tv en papeles pequeños y tambien en peliculas como "Liar, liar" (1997) o "Anger Management" (2003).

En fin, floja, la tension esta en un punto medio que no acaba de arrancar, las estrategias que usan son mas bien malas y los personajes mueren demasiado por sorpresa (eso si quereis jugar a apostar por el orden en el que mueren os lo pasareis bien). Ah, no os perdais los creditos del final, tienen una escena extra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: