lunes, 29 de abril de 2013

Starcrash (1978)

En España la titularon "Star Crash, choque de galaxias".

Stella Star y Akton son dos contrabandistas que viajan en su nave cuando se cruzan con la policia estelar quienes les ordenan detenerse. Lejos de hacerles caso saltan al hiperespacio y aparecen cerca de una nave que parece abandonada, en ella encuentran a un hombre en estado de shock. Sin embargo la policia les acaba cogiendo y son condenados a trabajos forzados en dos colonias penitenciarias.


Las primeras escenas muestran una nave espacial viajando por el espacio, vale, lo dire de otra manera, un juguete sobre un manto de estrellas de colores (quizas un poster o unas bombillitas). Luego vemos como usan uno de los recursos mas tristes, porque siempre se nota y queda fatal, el de repetir una secuencia varias veces seguidas para dar la impresion de que despegan varias navecitas.

Esta escena no me queda nada clara, cuando la chica escapa de la colonia no entiendo muy bien como aparece en la superficie de un planeta casi instantaneamente, salvandose asi de la explosion de la nave donde estaba momentos antes. Aparte que lleva un trajecito que es para verlo, es estilo un bañador pero con muy poca tela, lo tipico que lleva una prisionera (bueno, en realidad solo ella va asi XD).

La historia avanza dando trompicones pero tienen tiempo de recrearse en las naves mostrandonos imagenes interminables de cada una de ellas. Esto es hasta que se centra un poco la historia y empieza una parte que es muy estilo la serie clasica de Star Trek en la que van visitando planetas para buscar indicios de las naves que despegaron de la nave espacial del principio.

Esta pelicula es de esas que resulta dificil comprender como consiguieron engañar a segun que actor. En este caso es Christopher Plummer, que hace una breve aparicion como el emperador. Podria decir lo mismo de David Hasselhoff pero es que resulta tan dificil encontrar una pelicula buena suya xD.

Del resto del reparto destaca Caroline Munro, aqui es la protagonista, salio tambien en peliculas como "The Spy Who Loved Me" (1977) o "Maniac" (1980). Y Robert Tessier, aqui hace de Thor, uno de los malos, quizas le recordeis por su papel de verdugo en "The Sword and the Sorcerer" (1982), aunque su cara es bastante conocida porque ha salido en un monton de series en papeles pequeños.

Normalmente en las peliculas de ciencia ficcion futuristas en el espacio sale algun tipo de tecnologica avanzada, y normalmente la damos como buena por muy rara que sea. El problema esta cuando se copian cosas demasiado reconocibles de otras peliculas o series, en este caso vemos a uno de los protagonistas usar una espada laser. O cuando se pasan de lo plausible, como el arma que detiene el tiempo.

Originalmente la protagonista iba a llevar el bikini de cuero durante toda la pelicula pero decidieron que seria demasiado para la version de television y a partir de mitad pelicula lleva un traje. El director pretendia hacer un homenaje a Ray Harryhausen, mas concretamente a las peliculas de Simbad solo que ambientadola en el espacio, el problema es que el resultado visual final es demasiado pobre.

En resumen, una pelicula mas bien cutre con efectos especiales estilo años 60, unos personajes bastante sobreactuados y un argumento en realidad sencillo pero que tal y como lo exponen no hay por donde cogerlo. Merece la pena verla solo por ver al Hasselhoff maquillado xD.

Por cierto, tuvo una secuela no oficial de la que hablare proximamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: