martes, 2 de abril de 2013

Soldier (1998)

Revisionemosla, que apenas recuerdo los detalles.

Tras ser seleccionados al nacer un grupo de niños son criados para ser soldados, eliminando en el proceso a los mas debiles y no aptos. De ese grupo hay uno que destaca especialmente, llamado Todd. Ya de adultos, tras una serie de incursiones en diferentes guerras dando lo mejor de si un general trae a otro grupo de soldados que ha sido seleccionado mediante el adn y mejorado geneticamente. Ahora los antiguos soldados se han quedado obsoletos y han de ser reemplazados.

Ambientada en el futuro, durante las primeras escenas de accion en las que vemos a los soldados peleando en diversas guerras nos dan muestra de que la colonizacion espacial es un hecho y que incluso llegan a haber altercados que requieren de fuerzas externas para ser exterminados.

Vemos como los soldados usan todo tipo de armas y como no se detienen ante absolutamente nada, aunque pierdan algunos hombres durante los asaltos. Tienen el cerebro lavado y casi parecen automatas, no solo en la forma de actuar sino tambien en la de moverse.

Esta fue la ultima pelicula de Kurt Russell que desperto mi interes. Un actor que empezo su carrera saliendo en diversas series de television pero que no fue hasta su personaje en las peliculas de la Disney como "Now You See Him, Now You Don't" (1972) cuando realmente hizo algo interesante. Posteriormente paso por la comedia en "Used Cars" (1980), la accion en "Escape from New York" (1981) y el terror en "The Thing" (1982) para acabar mezclando los tres generos en la que quizas ha sido su mejor pelicula "Big Trouble in Little China" (1986). Una carrera nada desdeñable en la que poco a poco fue dejando de hacer tantas peliculas seguidas para salir en papeles puntuales como el de la pelicula que nos ocupa. Por cierto, durante la escena en la que vemos su historial de combates cada uno hace referencia a alguna de las peliculas mas destacables de su carrera (incluyendo las que he mendionado).

Pero no solo esto, tambien vemos que ha usado un arma llamada "DOOM MKIV BFG", referencia al videojuego (y posterior pelicula) Doom, tambien otra "M41A pulse rifle", referencia a "Aliens" (1986), otra mas llamada "Illudium PU36 ES,M", referencia a Marvin, de los dibujos de Bugs Bunny y la ultima escena de la pelicula, cuando miran el mapa estelar al detalle, esta llena de referencias a la novela /y posterior pelicula tambien)  "La guia del autoestopista galactico".

Pero bueno, motivo de esta entrada es una referencia a otra pelicula de la que hablare dentro de muiy poco. Personalmente esta pelicula la encuentro demasiado parecida a "Universal Soldier" (1992), Kurt Russell lo hace bien pero, claro, su personaje es totalmente inexpresivo y apenas habla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: