martes, 23 de abril de 2013

呪怨: 白い老女 (2009)

Conocida tambien como "Ju-on: White Ghost" y "The Grudge: Old Lady In White".


Para celebrar el 10º aniversario de la primera pelicula Takashi Shimizu decidio rodar dos, esta es la primera. Aunque tecnicamente el no es el director, solo guionista como paso en la 3ª parte americana.

Volvemos al formato segmentos, que tan buen resultado dio en las primeras peliculas. La pelicula empieza mostrando un reproductor de cassette con el tipico sonido y una bolsa de deporte de la que sale pelo.

  • Fumiya: Fumiya es un repartidor a domicilio de una pasteleria, ha llegado a una casa donde no le responden, pero de repente se abre la puerta y decide entrar sin mas, alli una chica le dice que espere un momento que anda liada. Al rato vuelve a decirle lo mismo y luego otra vez mas, ahi el se mosquea y decide investigar por la casa.
  • Kashiwagi: Kashiwagi lleva a su hija pequeña Akane a clase en su taxi, al ir a salir ella descubre que hay un liquido extraño en el asiento trasero, el lo atribuye a un pasajero que llevo el dia anterior. Ahora la policia le busca para preguntarle precisamente sobre dicho pasajero.
  • Akane: Han pasado 7 años y ahora Akane es una joven. Yuka y Mayumi van a verla en el taller de arte donde esta trabajando y le proponen jugar a la Ouija. Al principio no pasa nada pero de repente la moneda empieza a moverse formando la palabra "Mirai" (significa futuro, pero puede ser un nombre propio).
  • Isobe: La familia Isobe llega a su casa nueva, pronto descubrimos que es la misma que la del segmento "Fumiya". La madre encuentra una foto de los anteriores propietarios.
  • Chiho: Chiho va a buscar a Fumiya a la comisaria y le lleva de vuelta a casa para celebrar la navidad. El no esta del todo fino pero ella se esfuerza por hacer agradable la velada.
  • Mirai: Akane pasa por delante de la casa y siente algo extraño, recuerda a Mirai, la pequeña de los Isobe, y como jugaban juntas 7 años atras. Recuerda tambien un incidente con su hermano mayor cuando la echo de su casa a pesar de que intentaba avisarles de que pasaba algo con la casa. En este segmento vemos brevemente a Toshio.
  • Yasukawa: Kawabata es un policia que acaba de encontrar una cinta de cassette muy rara que parece reproducirse sola, Yasukawa entra justo cuando la pone en un aparato y se queda de piedra al oir la voz que sale de el, se abalanza sobre el aparato, la saca y la rompe. Entonces le cuenta el caso, que fue hace 7 años, de un tio que mato a su familia y luego se ahorco registrando su muerte en cassette. Makabe fue la encargada de escuchar la cinta pero se esfumo de la comisaria y al final acabaron encontrandola ahorcada en su casa.
  • Atsuji: Atsuji es el padre de la familia Isobe, es la vispera de nochebuena y deciden encargar un pastel para celebrarlo en familia. Pero el hijo mayor se vuelve loco y mata a toda la familia. Al dia siguente toma el taxi de Kashiwagi. Y finalmente vemos que paso realmente en la primera secuencia de la pelicula. La pelicula termina con Akane llegando a casa.
Por orden cronologico irian "Isobe", "Mirai", "Atsuji", "Kashiwagi", "Fumiya", "Chiho", "Akane" (este podria ir paralelo a "Fumiya" o "Chiho"), "Yasukawa".

El fantasma ya no es Kayako sino alguien que parece mas joven (hasta practicamente el final no se descubre quien es) y con una cara que parece una calavera. La pelicula busca solo el susto facil asi que no es, ni de lejos, tan interesante como las primeras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: