martes, 16 de abril de 2013

呪怨 (2002)

Esta es conocida tambien como "The Grudge", para distinguirla de la del año 2000.

La pelicula empieza con unas escenas en blanco y negro en las que vemos lo que sera el origen de todo. Tras ello pasamos otra vez al formato segmentos:
  •  "Rika": Rika es una voluntaria de los servicios sociales a la que le toca ir a visitar a una mujer anciana en su casa. Al llegar alli se encuentra la casa con gran desorden y a la señora anciana arrastrandose por el suelo. En vista del mal estado que esta todo decide lavarla y poner algo de orden. Pero oye unos ruidos extraños y al investigar se encuentra con un niño llamado Toshio. Es la misma casa de las anteriores peliculas solo que en la entrada pone Tokunaga, intuyo que es la familia actual.
  • "Katsuya": Volvemos a la casa totalmente desordenada, vemos a los Tokunaga intentando dormir pero un ruido de pisadas mantiene despierta a la esposa, Kazumi, quien las atribuye a la madre de Katsuya y asi se lo hace saber cuando comenta que duerme demasiado. Durante una siesta en el sofa le despiertan unos ruidos y ve que no ha podido ser la abuela asi que investiga por la casa y se encuentra a un gato negro y a alguien que lo coge. Katsuya regresa a casa tras el trabajo y se la encuentra en estado catatonico tumbada en la cama. Hitomi, su hermana, llega al rato a casa y se encuentra a su hermano comportandose de forma muy extraña, pidiendole que se vaya.
  • "Hitomi": Tras intentar contactar con Katsuya sin exito regresa a casa pero siente que alguien le esta persiguiendo y decide meterse directamente en la cama.
  • "Toyama": Hirohashi acude a la casa por rutina y se encuentra a la mujer anciana muerta en su futon y a Rika en estado catatonico y llama a la policia. Ellos encuentran a los Tokunaga muertos en el altillo. Mariko, la amiga de Rika, va a visitarla al hospital seguida por el policia encargado de la investigacion. El, mas tarde, descubre lo de la familia original que vivia alli y como murieron de forma violenta todos ellos y tambien que solo una persona queda viva de los que investigaron el caso en su dia, un policia retirado llamado Toyama. Rika es atacada en su propia casa y Toyama va a la casa original a quemarla, pero tiene una vision del futuro (4 años concretamente) de las chicas del ultimo segmento de la anterior pelicula, descubrimos que una de ellas (su hija Izumi) se fue de la casa justo antes de lo que sucedio en dicho segmento.
  • "Izumi": Izumi esta en el instituto, vive atormentada porque las amigas a las que abandono en la casa siguen desaparecidas. Oimos la noticia de que el cadaver de Rika ha sido encontrado, tambien vemos que el padre ha muerto. Una semana mas tarde van a visitarla unas amigas a su casa y su madre esta demacrada y ella paranoica, vive con las ventanas completamente cerradas temerosa de algo.
  • "Kayako": Rika se dedica a cuidar de un anciano llamado Saito, que va en silla de ruedas. Ha quedado con su amiga Mariko (quien resulta ser la profesora de Toshio) y no para de ser acosada por los fantasmas de Toshio y Kayako. Mariko va a visitar a Toshio a su casa y Rika acude en su ayuda, pero llega demasiado tarde y consigue enfrentarse a Kayako.
Por orden irian primero la introduccion, luego "Katsuya", paralelamente irian "Rika" y "Hitomi" , "Toyama", "Kayako" e "Izumi" .

La historia de Rika tras ser rescatada por la policia es la que menos sentido le veo. Asumiendo que el ataque que sufre en su casa durante el segmento "Toyama" es uno mas de los que vemos en el segmento "Kayako" habrian pasado 4 años de acoso que finalmente terminan matandola (eso dicen en "Izumi"), cuando a los demas les dan unos pocos dias de vida a lo sumo.

Se suele decir que las peliculas del año 2000 son mejores a estas. La razon es quizas por como son mostrados los fantasmas, con la piel de color azuloso y manchados de sangre. Aqui son o muy negros o muy blancos (excepto al final). Eso si, los sonidos que emiten en esta pelicula son mucho mejores, de hecho es lo que mas impresion da porque no abusan tanto de ellos.

En fin, el problema es la cantidad de personajes, unido a que las historias no van por orden llega a ser un poco caotico. Pero bueno, esta es de las que aun se pueden ver, de hecho para mi es la segunda mejor, siendo la primera parte del 2000 la mejor. Por cierto, la historia tal y como esta contada hace que sea plausible todo lo contado en las dos peliculas anteriores, de hecho todo sucederia antes del primer segmento, como se cargan practicamente a todos tiene sentido xD.

Ahora toca la secuela de esta pelicula, apenas la recuerdo asi que a saber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: