sábado, 6 de abril de 2013

見鬼 2 (2004)

Tambien conocida como "The Eye 2".

Joey Cheng esta pasando por una mala racha y esta a punto de suicidarse tomando pastillas pero la llevan a un hospital a tiempo y le salvan la vida. Desde ese momento ve fantasmas por doquier aunque ella no parece querer darse cuenta. Tras un pequeño accidente en el baño acude a un curandero quien le hace notar que esta embarazada, pero ella le dice que no.

Es un cambio bastante importante respecto a la primera parte, lo de ver fantasmas parece ser la unica union entre ambas (bueno y el ojo pintado de la portada).

Lo cual la protagonista es totalmente incapaz de aceptar y no para de asustarse cada vez que ve un fantasma, incluso cuando lleva unos 10 o 15, lo cual resulta bastante molesto, que no aterrador como imagino que pretendian los directores.

Luego tenemos la figura del monje budista que le explica todo aquello del karma, que ella esta destinada a ver fantasmas porque tuvo una experiencia cercana a la muerte y porque esta a punto de tener un hijo, lo cual como explicacion esta bien (no nos engañemos, podria ser mucho peor) pero que menos que explicarle bien que cuando un fantasma esta con una embarazada es porque quire reencarnarse en su bebe. Algo que a ella primero no parece entrarle en la cabeza y mas tarde es incapaz de controlarse gritando cosas del estilo "¡Ese no es tu bebe!".

Que esa es otra, la tia tiene un autocontrol nulo en toda la pelicula. Desde su intento de suicidio a como reacciona con los fantasmas (de hecho creo que en toda la pelicula solo dos se dirigen directamente a ella). No entiendo como no la acaban encerrando en un centro psiquiatrico y tiran la llave.

En fin, como pelicula de terror es floja, como secuela sigo sin entender porque la llaman "The eye" (lo cual me hace temer lo peor con la 3ª parte) y como pelicula oriental no supera la media, no es tan lenta como la mayoria pero para ofrece mas bien pocas novedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: