martes, 26 de marzo de 2013

Tarzan Korkusuz Adam (1974)

La busqueda por un cartel minimamente decente a veces resulta infructuosa. En esta ocasion edite los textos para que se pudieran leer mejor (no es una gran edicion, pero menos es nada). Es tambien conocida como "Tarzan the Mighty Man".

Una expedicion de exploradores se adentra en la selva siguiendo un mapa en busca de riquezas. Durante su expedicion son vigilados de cerca por Tarzan, mientras este permanece oculto, a la vez que les aleja a los animales salvajes. Pero hay un momento en que son atacados por un cocodrilo y tiene que dejarse ver, llevandose consigo a una mujer.

Lo primero que llama la atencion es que es en blanco y negro, esto es debido a que toma prestadas alguans escenas de pelculas como "Tarzan's Revenge" (1938) o "One Million B.C." (1940). De igual modo tambien sale el famoso grito de Tarzan de las peliculas de Weissmuller. Un dato interesante es que no es la primera adaptacion turca del personaje, para ello habria que remontarse a "Tarzan İstanbul'da" (1952), pero esa sera para el proximo especial.

Se nota un monton que imagenes han sido rodadas por ellos y cuales han cogido de otras peliculas, esencialmente por las suyas se ven mas nitidas y las otras estan desgastadas y son mas oscuras. Abusan notablemente de este recurso durante practicamente toda la pelicula.

El Tarzan protagonista de este titulo se columpia usando lianas y va acompañado de una chimpace. Esto es asi porque algunas de sus escenas son en realidad de la pelicula que mencione antes y tenian que darle una cierta continuidad. Pero al no disponer de un chimpace lo que hacen es meter de forma aleatoria imagenes de la mona "mirando".

La pelicula podriamos dividirla en 3 tipos de escenas: "gente andando por la selva", "Tarzan haciendo de las suyas" y "animales varios" y teniendo en cuenta que las de los animales no fueron rodadas por ellos, que las tomas de Tarzan desde lejos tampoco y las otras son supersimples el coste de esta pelicula debio ser de los mas bajos de la historia del cine turco xD.

Como pelicula de Tarzan no aporta gran cosa al genero. Salen los tipicos porteadores negros, el tipico tesoro, el volcan, la tribu que captura a los exploradores... Imagino que lo unico asi novedoso es ver como el actor protagonista se comporta de manera bastante bruta con la chica.

En fin señores, como colofon a este especial de infames titulos he dejado para la ultima la version turca de Star Trek.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: