sábado, 23 de marzo de 2013

Süper Adam İstanbul'da (1972)

De este superhéroe creo que hay más películas, pero solo dispongo de esta ahora mismo. Es más, creo que esto es la secuela.

Kent Clark es un espía americano con una doble vida como superhéroe, acaba de llegar a Estambul junto con una mujer que sabe defenderse muy bien. Pronto tendrán que luchar juntos para terminar con un grupo de criminales que esta campando a sus anchas por la ciudad.

Lo primero que llama la atención son los créditos de inicio, están escritos en la arena de una playa y una mujer con un cuchillo en la espalda va caminando (medio cojeando mas bien) por encima de ellos, para finalmente caer muerta con toda la espalda y piernas chorreosas de sangre. Es la misma a la que acaban de apuñalar de forma totalmente gratuita pocos segundos antes y que estaba tirada en el suelo. Es la magia del cine resumida en una escena.

El superhéroe se llama "Kent Clark", lleva gafas para mantener su identidad secreta, desaparece durante un instante para ponerse el traje y lo llaman "Super Adam", que viene a ser Super-Hombre (nada que ver con el de "Kilink Istanbul'da" (1967)). Pero viste de forma bastante diferente a Supermán (aunque si lleva la S en el pecho) y no sabe volar.

De hecho da la sensación de intentar copiar el estilo de personaje de las películas italianas de "I fantastici 3 supermen" (1967) en la que los superhéroes son más físicos y juegan con la comedia. Incluso vemos una especie de póster de una de ellas. De todas maneras he de decir que si existe una versión turca de dichos superhombres titulada "Çilgin kiz ve üç süper adam" (1973) en la que salen vestidos igualitos, si es que los turcos copiaban de todo xD.

La BSO incluye una canción que no he conseguido averiguar de que serie o película es y otra que es la de "Mamy Blue" de Pop Tops.

En fin, un titulo más, este al menos es entretenido por la cantidad de peleas que hay en la hora y poco que dura y los momentos ridículos de "Kent" con el tío del hotel ("money, money!" xD).

La siguiente sí es la versión turca de Superman, o al menos eso me parece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: