miércoles, 27 de marzo de 2013

Planet Hulk (2010)

Tambien conocida como "Planeta Hulk".

Tras ser lanzado dentro de una nave al espacio exterior, Hulk despierta para ver el mensaje que le ha dejado Iron Man, lamentandose por tener que adoptar esta medida para asi poder librarse de un problema sin solucion. Pero Hulk se enfada muchisimo y consigue desviar el rumbo terminando en un planeta liderado por un tirano que se divierte viendo pelear a sus enemigos en la arena. Ahi es donde terminara Hulk, aunque le han prometido que si gana 3 batallas le dejaran libre de nuevo.

La historia es quizas la que mas me intrigaba saber, habia leido solo retazos y queria formarme una idea completa. Claro que no se hasta que punto es fiel al comic, lo unico que he leido es el principio y el final (este fue de pura casualidad). Pero he leido que cambian los oponentes en los combates (originalmente terminaba enfrentandose a Silver Surfer) y que los originales se encuentran en las gradas del estadio.

Para centrarnos, la historia en los comics empieza justo tras "Avengers Dissasembled" y antes de "House Of M". De hecho sale en un numero de "Avengers Illuminati" en el que Iron Man propone lanzar a Hulk a un planeta lejano tras haber destruido Las Vegas en uno de sus arrebatos, algunos se oponen pero al final gana la mayoria. Y Hulk regresa bastante despues del final de la "Civil War", la pelicula no llega tan lejos en la historia.

Es una pelicula de larga duracion, 80 min, asi que narra bastante historia. Hay un punto que no me quedo demasiado claro aunque lo expliquen en la pelicula y es que en ningun momento vuelve a convertirse en Bruce Banner (por ejemplo, al principio le derrotan). Segun la pelicula es porque al atravesar el portal que lleva al planeta se ha visto alterado de alguna manera (aunque esa explicacion la dan a porque le cuesta tanto curarse), segun uno.de los guionsitas es porque un humano moriria en la atmosfera de dicho planeta, casi que me gusta mas la segunda explicacion.

La calidad del dibujo es normalita, sin pasarse, se acerca mas a la de una serie de animacion que a una pelicula. Aunque realmente a mi me da un poco igual, de hecho casi la prefiero asi a los dibujos mas modernos en 3d que parecen un quiero y no puedo.

Creo que hay un fallo en el argumento, el llega al planeta y le implantan una cosa en el pecho gracias a la cual consigue entender lo que hablan los extraterrestres. Pero mas adelante le quitan esa cosa y sigue entendiendolos. La unica explicacion que le veo es que dicha cosa altera el cerebro (o implanta algo internamente) que hace la funcion de traductor, pero estamos hablando de Hulk... a saber.

En fin, una mas, esta vez si he quedado un poco mas satisfecho con el argumento, aunque Hulk sigue siendo bastante lineal al menos tiene un final que depara una linea algo diferente.

1 comentario:

  1. Acabo de terminar de leer los comics en los que se basaron y la pelicula esta bien, sin pasarse. Adaptan la historia para que no sea tanta matanza y para acelerar los acontecimientos. El comic merece mucho la pena si teneis oportunidad de leerlo.

    ResponderEliminar

Numero de visitas totales: