martes, 26 de marzo de 2013

Jack the Giant Slayer (2013)

Una fabula de toda la vida.

Jack es un campesino al que desde pequeño le han contado historias sobre unos gigantes que habitan en los cielos, causantes de los truenos y las tormentas. Isabelle es la heredera al trono, tambien le han contado esas mismas historias, y por ello quiere vivir aventuras antes de ser coronada reina. Y tras cruzarse sus caminos lo que menos les faltaran seran aventuras precisamente.

No os espereis ni mas ni menos de lo que narra el cuento original, salvo con algunos matices (claro esta) para hacerla durar dos horas escasas. Pero eso es algo positivo porque podrian haber combinado dos historias que no tienen nada que ver y que resulte una gran chapuza.

Aunque si hay un pequeño guiño a otra historia que cuesta un poco de percibir. Copia parte de la historia biblica de David contra Goliath. Las semejanzas son: David mata a un gigante, usa una onda para ello (en la pelicula la referencia es el tirachinas que usa uno de los gigantes en la batalla final) y se casa con la hija del rey para convertirse en rey (ya lo se, deberia avisar del spoiler, pero es que se ve venir desde la 1º escena xD).

Y ahi entramos en la parte que quizas sea la mas interesante, los paisajes. La zona donde habitan los humanos es la tipica campiña inglesa, con sus bosques, sus cosechas y su castillo, y en el su rey, sus guardias y sus subditos, todo muy tipico. La de los gigantes es muy abrupta y tiene estatuas con caras de gigantes por doquier (aunque no parecen demasiado interesados por el arte en realidad), las casas donde viven parecen hechas de manera muy tosca y tambien tienen un rey (o lider, mas bien), el unico que posee dos cabezas.

En cuanto al reparto, salen algunas caras reconocibles como, por ejemplo, Stanley Tucci que es el prometido  de la princesa y el subdito mas leal al rey. Luego Wicke, su fiel ayudante, es interpretado por Ewen Bremner, fue Spud en "Trainspotting" (1996) y Mullet en "Snatch" (2000). Ewan McGregor es Elmont, el jefe de la guardia real, atentos a su acento. Warwick Davis hace de cuenta-cuentos (sale brevemente) fue el protagonista de "Willow" (1988) y participo en un millon de titulos conocidos mas. Y los protagonistas son Nicholas Houlf, hizo de Bestia en "X-Men: First Class" (2011) y Eleanor Tomlinson, que salio tambien en "Alice in Wonderland" (2010), osea dos desconocidos.

Realmente lo malo de esta pelicula no es que sea floja (que tambien), lo que me molesta es que en lo que llevamos de año es un titulo de los que destacan. Esta siendo un muy mal año cinematografico y tiene pinta de seguir asi hasta el verano con las tipicas secuelas que nos tienen acostumbrados ultimamente. En fin, para pasar el rato y poco mas.

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo en que de momento está siendo un mal año Blizz. Aún no han estrenado una peli buena, a ver si se rompe pronto la racha

    ResponderEliminar

Numero de visitas totales: