viernes, 29 de marzo de 2013

Black Belt Jones (1974)

Hora de ver algunos mamporros para variar.

Un mafioso quiere hacerse con la propiedad de un gimnasio de Karate mediante un secuaz suyo llamado Pinky, pero no se lo ponen nada facil y deciden pasar a mayores. Tras asesinar al dueño, un tal Pop Byrd, descubren que en realidad no es suyo el gimnasio sino de alguien llamado "Sydney". Black Belt Jones decide tomar partido para descubrir quien esta detras del asesinato de su amigo Pop y lo primero que hace es averiguar quien es "Sydney" en su funeral.

La pelicula es una de las mejores de la epoca de Blaxplotation que tantos titulos nos dejo en los años 70. Esta vez la trama involucra a un "padrino" blanco que es el mas malote de todos quien hace que un grupo de negros se enfrente a otro grupo de negros. Creo que el mensaje subyacente esta mas que claro XD.

Protagonizada por Jim Kelly, el negro de "Enter the dragon" (1973) (hablare de ella en un especial de Bruce Lee que estoy preparando, es increible lo que da de si el tema). Al año siguiente de su participacion con Lee hizo esta pelicula a la que siguio otra llamada "Black Samurai" (1977) que comentare proximamente.

La pelicula combina accion entre karatekas vs mafiosos con algunos momentos comicos, aunque algunos da la impresion de que no pretendian serlo en principio. Esto es debido, en parte, a que algunos personajes estan muy exagerados en sus caracterizaciones.

Tiene algunas escenas impagables como la escena de ligoteo del protagonista y la chica o como se entrenan en un trampolin para luego poder entrar a robar en casa del mafioso. Viendo esa escena me vienieron a la cabeza preguntas como ¿porque nadie pulsa la alarma? o ¿solo tienen una camara de seguridad que mira fugazmente el jefe? ¿que mierda de seguridad es esa? XD.

Aunque lo que mas me ha gustado es la forma de hablar, algunos dialogos son hilarantes. Por ejemplo el de Pop Byrd y la mujer con la que sale, ella diciendole que le pida matrimonio y el pasando de ella.

Es divertida, muy dinamica y con negros por doquier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: