domingo, 24 de febrero de 2013

Death Ship (1980)

En España se titulo "El barco de la muerte".

Un crucero de lujo se topa con un barco en plena noche que va en rumbo de colision sin intencion de girar o detenerse. Tras hundirse quedan unos pocos supervivientes en un bote salvavidas y al dia siguiente se encuentran con un barco abandonado al que suben. Pero empiezan a ocurrir extraños accidentes y van muriendo uno a uno.

Hay una cierta insistencia en querer mostrarnos el "barco fantasma"al principio de la pelicula pero lo hacen bastante mal, para empezar mezclan escenas de dia y de noche y luego se supone que el barco esta en constante movimiento sin embargo para enfocarlo desde en frente se ve claramente que esta parado, cosa que se repite a lo largo de la pelicula. Es mas, se nota que esta rodado desde una barca que da la vuelta alrededor de el, la camara va dando tumbos. Queda muy cutre, esta muy mal hecho.

Y luego tenemos que el barco es nada menos que un barco nazi usado para torturar que va por ahi todo feliz asesinando gente. Que facil es identificar "lo malvado" con "nazi" XD.

Del reparto destacan tres caras, la primera la del capitan del barco, es George Kennedy, un secundario famoso por su participacion en la saga "The Naked Gun: From the Files of Police Squad!" (1988) . El segundo es Saul Rubinek, es el que ameniza la velada, quizas le recordeis por su papel en "Unforgiven" (1992), tambien salio en "Santa's Slay" (2005). Y por ultimo esta Richard Crenna como segundo de a bordo, me ha costado un poco reconocerle al principio con la barba, era el Coronel Trautman en la saga "First Blood" (1982).

Dejando a un lado que es una pelicula de fantasia, con lo que el argumento no deberia ser tomado demasiado en serio, podrian haberse currado un poco mas lo de la cantidad de gente que se salva tras el choque, solo se ven escenas de agua entrando en el barco y de repente es de dia y vemos un bote de salvamento con unas 10 personas y entre ellas estan el capitan y el segundo de a bordo. Queda poco creible, lo normal hubieran sido muchos botes (o al menos 3 o 4) y si tienes que matarlos porque el guion es asi que los mate el barco de forma gratuita (asi al menos veriamos algo de gore).

Cuando la encontre lo primero que me vino a la mente es que seria la pelicula en la que se basaron para hacer "Ghost Ship" (2002). Bueno, pues guarda alguna similitud pero son bastante diferentes.

Tiene algun desnudo gratuito pero las muertes son bastantes simples y en general no es una gran pelicula. Simplona y con el unico aliciente de oir a los "fantasmas" hablar en aleman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: