viernes, 15 de febrero de 2013

Danger 5 (2011)

Hoy voy a hablaros de una serie de television, para variar.

Bajo un titulo bastante simple (curiosamente guarda algunas semejanzas con la anecdota del capitulo piloto que narra Uma Thurman en "Pulp Fiction" (1994)) se esconde una serie que tuvo muy pocos capitulos. Fue estrenada en youtube con un capitulo piloto (The Diamond Girls) dividido en cinco trozos que fueron colgados entre Noviembre y Diciembre del 2011 para luego dar paso a los 6 episodios que serian la serie en si emitidos por una television australiana.

La serie es, en mi opinion, lo que deberia haber sido "Inglorious Basterds" (2009) para ser la pelicula perfecta sobre la segunda guerra mundial. Puestos a formar un grupo para matar nazis que mejor que hacerlo en plan topicazos y de forma cachonda y que cada incursion en el territorio aleman sea para acabar con alguno de sus jefes de estado mientras intentan matar a Hitler si tienen ocasion (total la incoherencia historica ya la tienes).

¿Y para que gastarse millones en efectos especiales? maquetas cutres, pero que se noten y los monstruos gigantes los alternas entre animacion frame a frame y tios disfrazados, estilo Godzilla. Yo me lo paso mejor asi que con CGI cutres.

En cada episodio cae un nombre importante de los que rodean a Hitler, pero cada uno esta en una punta de mundo elaborando algun tipo de arma novedosa. Por ejemplo tenemos a Mengele en la Antartida creando hombres-dinosaurio y dinosaurios enormes controlados por unos cristales, Goebbels robando los monumentos mas importantes del mundo para hacer una estatua a Hitler, Rommel en Africa fabricando armas de oro que no fallan nunca el tiro...

Y es que es tanta locura junta que excede los limites de lo que puedas estar acostumbrado. Los heroes son totalmente politicamente incorrectos, fuman constantemente, beben alcohol sin parar, asesinan impunemente (en el piloto terminan rodeados de sangre por todas partes) y por supuesto nunca resultan heridos ni muertos. Tambien el tema sexo es tratado de forma abierta, aunque cada personaje tiene su historia al respecto.

Los cinco protagonistas son:
- Pierre: el "barman". Esta constantemente preparando cocktails. Es italiano y por ello el mas ligon aunque en un episodio se tiene que disfrazar de chica (aun asi se liga a una). En cada capitulo se muere alguien en sus brazos que en el ultimo suspiro le da la receta de una combinacion alcoholica "perfecta".
- Ilsa: la rusa. Siempre habla ruso (salvo en el episodio que se convierte en nazi), pero la subtitulan. Tiene envidia de Claire aunque a diferencia de ella se acuesta con quien quiere y cuando quiere.
- Tucker: el pelirrojo, es introvertido y muy sensible, esta enamorado de Claire aunque ella no acaba de lanzarse.
- Jackson: el cachas. Es un tio duro que se bebe dos copas de whisky en vez de una. No se acuesta con cualquiera aunque su mayor deseo es conquistar a Ilsa, aunque ella no se lo pone nada facil.
- Claire: la rubia. El coronel nunca la deja hablar, tratandola de tonta descerebrada. Es virgen y ello le acarrea algunos problemas durante las misiones.

Del resto destacan el coronel, que tiene cabeza de aguila, solo aparece al principio de los episodios dandoles la mision y termina siempre diciendo "Y teneis que matar a Hitler". Y Hitler, que siempre esta donde van a hacer la mision, siempre escapa saltando a traves de una ventana.

Es muy topica, pero en plan coña. Por ejemplo los franceses son tan sensibles que cuando les roban la Torre Eiffel se suicidan, los italianos visten todos igual y son muy coquetos, los suizos son de color naranja (como el queso) y su sangre es dorada (por el dinero).

Son episodios de 25 min, la puedes ver del tiron en un rato como quien dice. Por lo que se estan preparando una segunda temporada, aunque no se cuando saldra (para mas informacion su pagina oficial es www.danger5.tv).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: