domingo, 10 de febrero de 2013

Crna mačka, beli mačor (1998)

De Yugoslavia, nada menos. También conocida como "Gato negro, gato blanco".

Matko es un timador de poca monta que vive en una casa destartalada a orillas del Danubio junto a su hjijo de 17  años Zare. Tras ser timado por unos rusos intenta compensarlo con unos tanques de gasolina que vienen en un tren, pero el gangster que le presto el dinero para ello, llamado Dadan, le engaña y ahora se lo debe. Dadan y Maiko llegan entonces a un acuerdo forzoso de boda entre sus la hija del gangster y Zare.

He de admitir que ver a una mujer con el talento de sacar un clavo de una madera mientras canta sin usar las manos ni ninguna herramienta me ha sorprendido, aunque lo hubieran comentado previamente, en directo gana mucho. Y la gente apostando por ello, ahi se nota donde hay nivel en un espectaculo.

Es una pelicula que muestra como incluso en las zonas mas pobres del pais existen mafiosos capaces de extorsionar a los que no tienen nada a base de engaños. No es un pueblo en si, son casuchas y tienen los animales sueltos, siempre estan tropezandose con pavos y gallinas que van correteando en manadas.

Es una comedia de enredo solo que los protagonistas son lo peor, todo son engaños, coacciones y robos, pero al final quedan como la gran familia que realmente son, colocando a cada uno al lugar al que le corresponde.

Tiene situaciones muy graciosas como la trampa que le preparan a Dadan, le hacen tomarse un laxante y cuando va al WC (uno de madera, el tipico que vemos en las peliculas donde hay una cabaña en el bosque y una casita fuera que hace de WC) una trampilla se abre y cae hundiendose en la mierda. Es sencillamente brutal XD.

No la conocia, de hecho no se ni de donde la saque porque hace mucho tiempo que la tenia guardada. Lo que si puedo decir es que te lo pasa bien viendola, es una forma diferente de enfocar el humor y las relaciones familiares. Nada que ver con el cine americano, es muy centro europea, casi podriamos decir rusa.

Entretenida y con un argumento lleno de giros, tanto para bien como para mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: