sábado, 9 de febrero de 2013

A Funny Thing Happened on the Way to the Forum (1966)

Conocida en España como "Golfus de Roma".

Un picaro esclavo que ansia ser libre por encima de todas las cosas se ha dado cuenta de que el hijo de su amo busca conocer a una chica que ha visto por la ventana en la casa del vecinoi, uno que trafica con mujere. Tras hablarlo con el hijo este le ofrece su libertad a cambio de la mujer a la que ama.

Por algun motivo habia asociado esta pelicula a Mel Brooks, quien no tiene nada que ver con ella (quizas fue una confusion con "History of the World: Part I" (1981), que ahora que lo pienso jamas llego a tener secuela). Lo cierto es que tratandose de una pelicula de 1966 dificilmente podria ser de Mel porque su primera pelicula fue "The Producers" (1968).

Tiene el dudoso honor de ser la ultima pelicula de Buster Keaton. Se trata de una adaptacion de un musical de Broadway que en su momento tuvo mucho exito, claro que la version cinematografica es mas bien descafeinada, cortan muchas canciones y los gags no funcionan tan bien.

Al verla note que todo parecia demasiado teatral, con el esclavo introduciendo la accion en cada escena y comentando cada detalle y el resto siguiendo la parsimonia a ritmo de unas canciones con unas letras demasiado elaboradas quizas. El actor que lo interpreta sobreactua de sobremanera porque se nota que se sabe el papel de memoria (me dio la impresion que dice algunas lineas de mas incluso).

Como pelicula comica le falta algo de ritmo, las canciones frenan muchisimo una historia que, aunque se va complicando, en realidad no da demasiado de si. Pero bueno, para ser un musical de la epoca en que estaban en plena decadencia se deja ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: