domingo, 9 de diciembre de 2012

V/H/S (2012)

Nunca aprendere.

Un grupo de jovenes se meten en una casa a robar una cinta de VHS por la que les pagaran bastante dinero. No saben como es dicha cinta aunque les han dicho que la reconoceran. Una vez alli se ponen a ver uno a uno diferentes cintas que van encontrando de sucesos extraños.

Deberia buscar un termino para definir este tipo de cine, algo asi como "camara libre", "cutre vision" o quizas "falsa realidad". La novedad esta vez es que no es una sola historia lo que cuenta y que no todo esta grabado con la misma calidad. Son seis historias grabadas por 6 directores diferentes.

Las historias las podriamos titular:
- "La del tio con gafas-camara": marea mucho, el tio parece tener el baile de San Vito, es incapaz de fijarse en algo durante mas de 3 segundos. La edicion es penosa, se nota demasiado que solo muestran los trozos justitos para que haya una historia. Lo peor es que tiene muy buenos efectos especiales pero se desperdician por esta mierda de formato.

- "La del grupo que va al lago": esta es la unica que veo sentido al formato "camara casera". Pero la historia es muy predecible y demasiado corta.

- "La pareja que va de viaje": la mas estupida de todas, no tiene ni pies ni cabeza.

- "El videochat": la historia es demasiado rebuscada, no marea demasiado porque casi todo es estatico pero la edicion deja mucho que desear. Eso si, realismo = cero.

- "Los de halloween": es entretenida y hasta un cierto punto esta bien, pero a partir de ahi se pasan veitisiete pueblos metiendo todo tipo de efectos. Excesiva diria yo.

-Y la principal "los que asaltan una casa": la edicion es realmente mala, en ningun momento parece real, aparte que meten demasiado "ruido" a la cinta, todos los cortes tienen una "pausa" en la que vemos algo que habia grabado previamente. La parte medianamente interesante es demasiado  predecible y las actuaciones son mas bien flojas.

En resumen, una o dos de las historias estan bien, el formato elegido sigue siendo una gran mierda y me jode porque se ve que hay potencial para hacer una buena pelicula pero prefieren hacer estas gañanadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: