lunes, 24 de diciembre de 2012

The Car (1977)

En España la titularon "Asesino Invisible".

Un coche ha atropellado a dos ciclistas y a un chico que hacia autostop, la policia se pone a investigar y lo unico que sacan en claro era que fue un coche de color oscuro y sin matricula. Las cosas se complican mas cuando aparece el coche durante un ensayo de la banda del colegio, en el que nadie muere por la llegada a tiempo de los coches policiales.

Tras "Duel" (1971), de Spielberg, no conocia ninguna pelicula sobre un coche asesino, aunque tecnicamente era un camion y en ningun momento dio la sensacion de que el vehiculo estuviese poseido. Habria que esperar a "Christine" (1983), de Stephen King, para algo asi.

En esta pelicula se plasma la irracionalidad del conductor de la pelicula de Spielberg combinado con un vehiculo con vida propia, como el de la novela de King, y deberia ser un resultado interesante. Sin embargo se convierte en un producto mas bien malo.

El primer problema son las actuaciones, que dejan mucho que desear. Los personajes parecen no tener peso a excepcion de Wade, el sheriff. No hay una logica en los asesinatos y pierden al coche con demasiada facilidad y encima parece ser "inmortal", tras los accidentes y choques siempre queda ileso (incluso cuando da varias vueltas de campana de forma totalmente gratuita), con lo cual no se porque a veces huye y otras se limita a matar sin mas.

A veces me pregunto porque algunos titulos no los conozco y casi siempre resultan ser sorprendentes en algun aspecto, este sin embargo es mas bien mediocre tirando a malo. Lo unico que se te queda tras verla es el puto sonido del claxon del coche cada vez que va a asesinar, pesadisimo. Ah, el coche en si es un modelo exclusivo para la pelicula, fabricado por el mismo que hizo el coche de "Ghostbusters" (1984), el de la serie "Los Monster" y a Herbie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: