domingo, 2 de diciembre de 2012

ParaNorman (2012)

Una de animacion diferente.

En la ciudad de Blithe Hollow, Norman Babcock es un chico que puede hablar con los fantasmas y nadie, salvo su recien amigo Neil, cree en sus habilidades. Un dia el tio de Norman, otro excentrico al que nadie quiere acercarse, le dice que tiene que realizar una tarea muy importante antes de que sea demasiado tarde. Pero muere e incluso como fantasma apenas le da detalles de lo que debe hacer. Por ello ese mismo dia se despierta la bruja malvada y su plaga de zombies aterrorizando la ciudad y solo Norman puede detenerles.


Al mas puro estilo Burton tenemos esta pelicula de animacion que me ha sorprendido. Primero porque me esperaba otra pelicula de animacion en CGI como las ultimas que he comentado de Sony y segundo porque el argumento da un enfoque diferente a la tematica zombies y brujas.

Aunque no es justo compararla con las peliculas de Burton. Primero esta el hiper-realismo en todas y cada una de las cosas que vemos, de hecho son objetos reales solo que adaptados para los personajes. Es como dibujos animados hechos realidad, el ejemplo mas claro de ello es el coche de la familia de Norman, tiene las proporciones exactas para que quepan en el sin embargo es claramente el tipico coche familiar americano.

Los personajes son topicos hasta un cierto punto. El padre es exceptico mientras que la madre cree en el, la hermana es la tonta de turno egocentrica pero tambien le vemos sacar el caracter cuando toca. El que mas me ha llamado la atencion es el "cachitas" asilvestrado, no quisiera chafar el final pero digamos que es un personaje muy curioso. Luego esta la muchedumbre que no se corta a la hora de matar zombies, en vez de huir XD.

Tiene pequeños detalles de algunas peliculas clasicas como la mascara de Jason, el tono de llamada del movil que es la OST de "Halloween" (1978), algunos de los posters de la habitacion de Norman o incluso la ciudad que es combinacion de dos historias clasicas de terror ("Sleepy Hollow" y "Blithe Spirit").

Lo que mas me ha gustado son los paisajes, aunque salen muy pocos y de forma algo fugaz. Es increible lo lleno de detalles que esta la pelicula en general, en algunos momentos da la sensacion de ser real. Lo que menos es que imagino que les habra costado mucho tiempo la produccion y que tardaremos en ver otra pelicula parecida.

Divertida, con un argumento que te engancha y unos zombies a los que poco a poco les vas cogiendo cariño. Ah, al terminar los creditos, tras la pelicula, nos muestran en un pequeño corto como se realizaron los muñecos y la forma en que los animaban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: