miércoles, 5 de diciembre de 2012

Æon Flux (2005)

Esta la tengo en espera demasiado tiempo ya.

Año 2415, el 99% de la poblacion ha muerto por un virus. Los supervivientes viven en una ciudad llamada Bregna, aislada del mundo salvaeje exterior por un muro enorme. Aeon es una asesina que pertenece a un grupo rebelde cuyo objetivo es acabar con el lider de la ciudad, Trevor Goodchild, descendiente del hombre que encontro la cura para el virus.

El primer y mayor problema de esta pelicula es que es de 2005. Me explico, la serie de television homonima en la que esta basada es del año 1991, por aquel entonces se podia ver por la cadena MTV entre otras muchas series de animacion que, a su manera, fueron muy inovadoras. De hecho yo era un adicto a dichas series en aquel momento y Aeon Flux pasa por ser la mas impactante visualmente.

Los detalles de la serie se pierden en mi memoria, hace demasiado tiempo que lo vi, aunque leyendo criticas mencionan que el personaje principal moria al final de cada capitulo para "renacer" en el siguiente, tendre que volver a buscarla, la pelicula hace una pequeña referencia a ese hecho.

El problema de la diferencia de años es que la accion y los gadgets que maneja la protagonista parecen obsoletos, de hecho no da la sensacion de ser algo del año 2400, ni parecido.

Aunque se nota que hay un esfuerzo por intentar mostrar las cosas como las vimos en su momento, si os fijais es una pelicula muy minimalista, los planos de la ciudad parecen muy sencillos, gente caminando por lugares de colores sobrios, con algun retrato esporadico del lider y poco mas. Edificios grises, rodeados de jardines pero tan perfectos que casi parecen artificiales.

Y luego esta Aeon Flux, interpretada por Charlize Theron, en este sentido me parece una eleccion genial. De hecho cuando vi el trailer en su momento pense que era la mejor actriz para el papel, al verla con el peinado y el traje negro me recordo mucho al personaje. Curiosamente Demi Moore rechazo este papel, no creo que hubiera quedado tan bien, por ejemplo recuerdo la escena en la que la protagonista decide ir por su cuenta y me he fijado que Charlize le da un toque casi maligno (en contraposicion a lo angelical que parece cuando esta a favor de los rebeldes).

Como decia al principio es una pelicula que vino demasiado tarde, si la hubieran hecho 10 años antes por una parte hubiera impulsado a la serie haciendola mas famosa y por otra quizas visualmente no hubiera estado tan conseguida, pero tampoco pediamos demasiado en aquel momento. No se, quizas hasta hubiera salido una buena pelicula.

1 comentario:

  1. Recuerdo que cuando vi esta película me vino a la cabeza... mira un misión imposible futurista.

    ResponderEliminar

Numero de visitas totales: