sábado, 1 de diciembre de 2012

Old Mother Riley Meets the Vampire (1952)

Hora de algo mas ligero.

La "Madre Riley" recibe un telegrama que le anuncia la muerte de su tio Jeremiah y que ha heredado algo de el. Mientras tanto Londres vive bajo la amenaza de un asesino apodado "el Vampiro", la policia sospecha de un tal Von Housen, un doctor que se dedica a hacer experimentos en su laboratorio. Van Housen acaba de fabricar un robot pero cuando se lo envian a casa, bajo el apodo de Mr.Riley, descubre que la caja no era la suya y ahora tendra que averiguar el paradero de su robot.

Bela Lugosi en una de sus peliculas mas extrañas. Como no podia ser de otra manera duerme en un ataud, vestido como un vampiro, y se despierta cuando cae el sol de la tarde. Todo ello para enfatizar su apodo de "El Vampiro", en realidad su larga vida se debe a sus propios experimentos.

"Old Mother Riley" fue un personaje que protagonizo mas de 15 peliculas en los años 30, 40 y 50. Este en concreto seria el ultimo en el que Arthur Lucan la interpretaria y se puede decir que es la ultima ya que hubo una mas pero de 1985. Me ha chocado un poco que se pusiera a cantar y bailar sin mas en una escena XD.

El robot en si esta bastante conseguido, los brazos son muy anchos por arriba y delgados por abajo con ganchos como manos, la cabeza esta dividida en dos partes, una con unos ojos que parpadean y otra con una mampara de cristal que protege su "cerebro"- Y es un poco mas alto que un humano normal. Claro que aun asi el que lo confundan con una persona resulta bastante estupido.

No he visto ninguna pelicula de "Old Mother Riley" sin embargo he podido intuir que nivel de comicidad ofrecen viendola actuar en esta. No es nada del otro mundo, bastante parecido a Abbot & Costello solo que ella misma arma todo el lio y los demas son  testigos de lo que hace. Imagino que resulta mas gracioso por tratarse de una "vieja" haciendo todo tipo de locuras.

Como ya sucedia con "Bela Lugosi Meets a Brooklyn Gorilla" (1952), esta es una muestra mas del peor momento del actor aferrandose a papeles totalmente absurdos que no le hacian ningun favor, al menos esta vez no puso su nombre en el titulo de la pelicula.

De la pelicula puedo decir que el argumento es bastante simple en realidad, un doctor secuestra a una chica para sonsacarle donde esconde un uranio que ha traido consigo en un viaje. Como comedia es bastante ridicula, todo se centra en el personaje de la vieja reforzandolo con soniditos estupidos. Como pelicula de Lugosi es patetica xD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: