domingo, 2 de diciembre de 2012

Le deportate della sezione speciale SS (1976)

Cambiemos a algo de contenido mas duro.

Un grupo de mujeres son transportadas en tren a una carcel donde se las pondra a prueba para ver si pueden pertenecer al 3er Reich. Alejadas de todo contacto con el exterior seran maltratadas por sus carceleros a quienes les da igual la situacion de la guerra.

Esta pertenece a ese genero que es una mezcla de subgeneros, por una parte es una pelicula de "carceles de mujeres" y por otra una "nazisplotation", en si mismo es un subgenero ya que podemos encontrar una variedad interesante de titulos. El titulo lo elegi porque forma parte de dicho genero, no porque tuviera ninguna peculiaridad respecto a las otras peliculas.

O quizas si, por ejemplo el tema desnudos. Normalmente no me quejo porque hayan muchos desnudos en una pelicula pero en esta parece haber una recreacion excesiva innecesaria al principio, por ejemplo una escena en la que las desnudan, les ponen aceite, las duchan y (a algunas) les afeitan tanto el pubis como la cabeza resulta demasiado larga e incluso aburrida.

La pelicula poco a poco se va dividiendo entre los quehaceres diarios y las actividades nocturnas. Es en estas ultimas donde mas actividad hay, las carceleras eligen a alguna presa para acostarse con ella, lo cual provoca a veces disputas entre las propias carceleras. Es curioso, sin embargo, que pillan a un soldado acostandose con una de las chicas y lo juzgan por actos criminales pero a ellas no les dicen nada.

Las escenas de sexo son de un erotismo mas bien cutre, por una parte no sucede "nada" y por otra la fotografia es tan oscura que tampoco ayuda a apreciar los detalles. Y las escenas son muy cortas y directas al grano, carecen de sentimiento alguno.


Se parece a muchas peliculas del genero, pero en realidad todas tienen una nota distintiva. En esta seria el depravado que lleva el campo, que ni siquiera duda a la hora de dar por culo al 2º al mando del campo y esta obsesionado con una de las chicas aunque ella no le hace caso.

Es bastante malilla, carece de escenas de tortura decentes y al final todo se centra en la figura del depravado. Eso sumado al hecho que la historia no es gran cosa, no la recomiendo ni como curiosidad, hay mejores dentro de este genero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: