lunes, 3 de diciembre de 2012

La ardilla roja (1993)

Otra española.

Una chica tiene un accidente de moto en la playa de San Sebastián, Jota la ve y se acerca a ayudarla. Allí descubre que ella esta amnésica hasta el punto que no recuerda ni su nombre y decide hacerse pasar por su novio. Tras unos días en el hospital se la lleva de viaje a un camping cerca de un lago a ver si consigue hacerla recordar algo.

La segunda película de Julio Medem dista mucho tanto en temática como en el planteamiento de los personajes de lo que fue su debut en la gran pantalla.

Personalmente es una película en la que me gusta jugar a adivinar qué sabe la protagonista en cada momento, porque a medida que avanza la historia es evidente que ella va recordando cosas aunque se las calla.

Esta vez la historia gira en torno al personaje interpretado por Emma Suárez a la que en principio llaman Elisa (o Lisa, o Eli, según convenga) y es una intriga continua por saber quien es realmente. Tiene algunas escenas de desnudo parcial e integral y una muy curiosa en la que se pone a cantar una opera en alemán, esa me ha hecho mucha gracia.

Nancho Novo hace lo propio como coprotagonista, me gusta como intenta disimular su pasado más reciente camuflándolo entre mentiras que pudieron ser y no son. Es cachondo el "videoclip" que protagoniza a lo Héroes del Silencio.

Entre el resto de actores tenemos de nuevo a Karra Elejalde como el taxista, me encanta la frase "pues llegare en menos de 50 minutos, ¿sabes cual es la velocidad media? ¡170 kilómetros por hora!", y a María Barranco como su esposa, sufridora y preocupada por sus hijos sobre todo. Son un par de personajes de lo más normales, casi demasiado diría yo.

También sale Carmelo Gomez, como no, pero esta vez es un papel muy sutil del que prefiero no hablar porque en la película prefieren ocultárnoslo hasta bien avanzada la historia.

Una historia de pura intriga que ni siquiera cuando empieza a darnos pistas de la verdad nos acerca a ella. Y es que la ardilla roja que la protagoniza es muy suya con sus cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: