sábado, 15 de diciembre de 2012

Chained Heat (1983)

Carceles de mujeres, que genero tan prolifico.

Carol acaba de ser trasladada a una carcel donde reina la corrupcion a todos los niveles. El alcaide es el unico que parece tener interes en detener el contrabando de drogas, pero acostandose con alguna de las reclusas. Los carceleros las violan y su jefa se encarga de distribuir la droga con ayuda del doctor. Es un panorama realmente dificil al que Carol tendra que adaptarse.

Protagonizada por Linda Blair, es una pelicula que dista bastante de la otra que comente de ella "Born Innocent" (1974)  en la que tambien interpretaba a una chia que acababa metida en una institucion, en ese caso un correccional. Aqui al ser mas adulta las cosas van mas alla, la golpean con total impunidad, la magrean e incluso la convierten en la chivata, un rol que no suele estar demasiado bien visto en las carceles.

La pelicula contiene muchisimos desnudos, mas de los que me esperaba al menos. Pero no por ello tiene un caracter erotico. De hecho las escenas en las que hay sexo consentido resultan o bien poco intimas o bien parecen formar parte de algun tipo de trato.

Segun palabras de la propia Blair, el guion fue cambiando a medida que se rodaba la pelicula, al final no se parecia en nada a lo que ella habia firmado. Sin embargo la historia no parece tener fisuras, los personajes tienen su momento y hay mucha accion y sexo.

La pelicula tuvo una secuela diez años despues que tiene pinta de ser infame, fue protagonizada por Brigitte Nielsen. Quizas la busque porque he visto mas bien  pocas peliculas suyas.

Esta bien intenta seguir el patron de pelicula carcelera y lo logra. El unico pero son las muertes que resultan bastante sencillas pero como las hay en abundancia tampoco me quejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: