jueves, 6 de diciembre de 2012

Appassionata (1974)

Una italiana, para variar.

La madre de Eugenia se encuentra muy mal y por ello apenas sale de casa. Por otra parte su padre se ha acostado con la nueva amiga de su hija, Nicola, aunque pronto descubrira que ella es quien le obligo a hacerlo. Y luego esta la propia Eugenia que sueña con encontrar a alguien con quien hacer el amor.

No recordaba lo duro que era ver una pelicula en italiano sin subtitulos xD. Pero bueno, mas que menos he entendido bastantes dialogos y la historia es bastante sencilla, me esperaba algo mas enrevesado.

Esta pelicula me llamo la atencion porque salia Ornella Mutti, sin embargo no sabia que era tan joven ni que la "accion" estaba mas centrada en la otra actriz.

La he marcado como erotica pero en realidad tiene pocos momentos de erotismo. De hecho son solo las dos veces en las que el padre se acuesta con la amiga y poco mas. Tambien hay bastante insinuacion hacia el por parte de la hija aunque el consigue refrenarse. Pero vamos, en general apenas se ven desnudos y las escenas son muy rapidas.

Hay una escena que me ha rallado un monton, Claudia esta casi desnuda, acariciandose delante de un perro, como si estuviera provocandole. De repente cuando el perro se pone a ladrar saca una pistola y lo mata, todo ello mientras el padre la mira. Me ha parecido entender que era un sueño metaforico de lo que esta pasando entre ambos, pero aun asi pobre perro XD.

Me esperaba otro tipo de pelicula, con una historia mas profunda y mejores escenas eroticas. Por suerte el idioma no ha sido un problema al final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: