martes, 4 de diciembre de 2012

After the Sunset (2004)

Una del Brosnan.

Un ladron de diamantes se retira a una isla paradisiaca junto a su novia tras dar el ultimo golpe. Pero el agente del FBI al que tantas veces ha burlado no se rinde y le sigue hasta alli aun cuando esta suspendido para intentar cogerle in fraganti con un posible golpe que culminaria su carrera.

Pierce Brosnan haciendo de ladron de guante blanco, como ya sucedio en "The Thomas Crown Affair" (1999), solo que esta vez son diamantes y no obras de arte y esta enfocada desde un punto de vista mas comico. Es un actor que ha estado en los dos bandos de la ley en diferentes ocasiones aunque no fue hasta que hizo de James Bond que recibiria el mayor exito de su carrera.

Woody Harrelson es el agente del FBI que le persigue. Su personaje es excesivamente paranoico y es que se enfrenta a un ladron que no hace mas que burlarse de el. Muy al estilo Closeau solo que en vez de hacer un personaje extremadamente torpe esta vez el ladron se le adelanta siempre.

Salma Hayec para mi es la que menos encaja en esta historia, de hecho su personaje es un poco la que "jode" la tranquilidad con la que se habia tomado el retiro el protagonista a base de obligarle a cenar con gente realmente desagradable y a socializar continuamente, que pereza. Encima le hace prometer que no robara mas, cuando es lo que mejor se le da y mas se divierte.

Y luego tenemos a Don Cheadle como el tipico mafioso que controla la isla, es un papel al que le sacan poco jugo y que quizas un actor mas del monton hubiera hecho igualmente, no entiendo porque le eligieron a el.

Total, cuatro actores de renombre para una pelicula divertida y sencilla, con algunos momentos hilarantes (como la escena en la que van a practicar el sexo los protagonistas y el agente del FBI esta a la escucha, o cuando le encierran en su propio coche) pero una cierta falta de ritmo.

Hay un par de referencias curiosas, la primera es "Raiders of the Lost Ark" (1981) cuando Sophie va besando las heridas de Stan lo hace en los mismos sitios y por el mismo orden. Y la otra es "Jaws" (1975), cuando atrapan un tiburon pescando y la cancion que cantan al volver al puerto.

En resumen, esta bien pero no es un peliculon, tiene buenos actores y eso es lo que la hace minimamente interesante. Para pasar una tarde distraida y poco mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: