martes, 13 de noviembre de 2012

The Pink Panther 2 (2009)

Y la secuela del remake.

El Inspector Closeau es reclamado para investigar una serie de hurtos a escala internacional que tienen conmocionado a medio mundo. Pero ahora el se dedica a poner multas por Paris y Dreyfus preferiria que siguiese asi, aunque le presionan para que le reincorpore como Inspector de inmediato. En el mismo momento en que decide partir para investigar es robada la Pantera Rosa en Paris y decide empezar sus investigaciones ahi.

La verdad es que como secuela me ha gustado mas que la primera parte. Steve Martin me sigue pareciendo totalmente descolocado y es que aunque las desgracias le persiguen su forma de actuar frente a ellas dista demasiado de la de Peter Sellers. Digamos que lo fuerza demasiado y los accidentes que provoca son demasiado obvios como para que los ignore.

Pero tenemos a un nuevo Dreyfus, un John Cleese que esta pletorico, me encanta en este papel. Aparece un grupo de inspectores internacionales para ayudar a Closeau, entre ellos tenemos a Andy Garcia (como el italiano ligon) y a Alfred Molina (como el mas inteligente). Y por ultimo tenemos como al posible malo a Jeremy Irons, que sabe estar a la altura.

Jean Reno repite papel, de nuevo esta muy bien y esta vez nos muestra a sus dos vastagos quienes se dedican a practicar el "karate por sorpresa" con Closeau, de forma mucho mas graciosa que en la primera parte, casi recordandonos los ataques clasicos (pero siguen sin ser tan elaborados).

El prinicipal problema de esta pelicula es que Closeau es demasiado inteligente y se percata de demasiadas cosas. El deberia ser un accidente con patas que resuelve el caso de chiripa por una serie de coincidencias que se lo ponen en bandeja, sin embargo vemos que usa las dotes de deduccion para seguir una pista buena que le lleva a capturar al criminal eventualmente.

Siendo mejor que la primera solo implica que no es tan exagerada con los topicos franceses y que Closeau tiene menos minutos en pantalla, pero no por ello es una gran pelicula. De hecho lo del grupo de investigadores se queda en algo sin fuerza debido a lo tarde que los presentan y los malos no dan demasiado de si a la hora de la verdad (el final es bastante ridiculo).

Es una de esas peliculas que no debio salir a la luz, la encuentro del todo innecesaria. Pero vamos, que dentro de lo malo casi prefiero esta a la primera parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: