lunes, 5 de noviembre de 2012

The Amazing Spider-Man (2012)

El reboot del hombre mas aracnido, bueno el jovenzuelo.

Peter Parker es un niño al que sus padres abandonaron en casa de sus tios justo antes de morir en un accidente. Años mas tarde se ha convertido en un joven retraido interesado en la fotografia y las ciencias. Un dia encuentra un maletin con una foto en la que sale su padre y otro señor, al buscar informacion sobre este descubre que trabaja para Oscorp asi que decide ir a visitarle. Una vez alli es picado por una araña que le cambiara la vida.

Ah... los reboots, que dificiles de calificar. Por una parte tenemos presente la version anterior (que en realidad tampoco es la primera) y por otra intentamos verlos como un enfoque nuevo. Algunos consiguen desviarse tanto de la original, como paso con Hulk, que casi los podriamos llamar dos partes de una misma pelicula. En este caso ambos cuentan lo mismo.

Lo primero que hay que tener con este tipo de peliculas es una mente abierta, no obcecarse con que una es mejor por haber salido antes, porque no siempre es asi, a veces la forma de explicar la historia de un personaje desde otra perspectiva nos da matices que lo hacen mejor. Pero en este caso yo creo que es mas bien al contrario. El Peter Parker de esta pelicula es menos creible como chico debil, de hecho no da la impresion de ser la tipica victima de Bullying, mas bien parece algo casual.

Sobre los actores, me ha parecido muy buena la eleccion de Martin Sheen como el tio Ben, le pega muchisimo el papel. Sally Field es la tia May, tambien esta a la altura aunque hubiera preferido a alguien un poco mayor. Andrew Garfield es Peter Parker, no es conocido ni ha hecho nada interesante aunque supongo que esa era la idea cuando se hizo esta pelicula. Emma Stone hace de Gwen Stacy, no es su mejor papel y de hecho hay ratos que parece estar totalmente descolocada, por otro lado no existe demasiada quimica entre ella y el actor protagonista, todo parece muy forzado.

El Spiderman de esta pelicula es mas humano, menos araña. Ha de usar un aparato unido a su muñeca para lanzar redes. No "vuela" por la ciudad sino mas bien se va a apoyando de forma mas realista en los edificios (cosa que le trae algun quebradero de cabeza). No es un superhombre, es mas agil, se mueve y reacciona mucho mas rapido que un hombre normal (el sentido aracnido si lo tiene) pero es debil y cualquier enfrentamiento lo deja lleno de cortes, heridas, moratones.

Es la principal diferencia con la saga de Raimi, habria que añadir que tambien es mas serio aunque no por ello mas consistente. De hecho viendola he notado que los personajes estan demasiado predispuestos a seguirle la corriente tras conocer su secreto.

En lineas generales la pelicula esta bien, pero parece mas el argumento de un videojuego donde el personaje va mejorando a medida que supera pantallas que de una pelicula de superheroes (como fueron las de Raimi). Y es eso, no es que no se puedan comparar, es que incluso evitan que salgan personajes de la otra saga para no poder ver quien es mejor (es el caso de Osborn o J.J.Jameson).

Por cierto, atentos al final de la pelicula, durante los creditos sale una pequeña escena en la que se entreve el villano al que se enfrentara en la secuela (que ya ha sido confirmada).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: